Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Tower y Promtel firman un convenio para aumentar la conectividad

El convenio entre ambas compañías se suma a los esfuerzos por parte del gobierno federal para abatir la brecha digital que aún prevalece en el país.
jue 15 septiembre 2022 11:22 AM
(Fotografía temática de telecomunicaciones)
Promtel es una entidad gubernamental coordinada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que American Tower es la empresa de infraestructura inalámbrica más grande del mundo.

La empresa de infraestructura de telecomunicaciones American Tower y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicación (Promtel) signaron un convenio para promover e impulsar proyectos de conectividad en zonas rurales y suburbanas.

El convenio entre ambas compañías se suma a los esfuerzos por parte del gobierno federal, a través de la empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, para abatir la brecha digital que aún prevalece en el país.

Para avanzar en dicho objetivo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que instalará 2,800 antenas en zonas rurales en donde no hay ningún tipo de infraestructura. Además CFE Telecom empezó a ofrecer servicios de telefonía en internet bajo la figura de un Operador Móvil Virtual (OMV).

Publicidad

Promtel es una entidad gubernamental coordinada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que American Tower es la empresa de infraestructura inalámbrica más grande del mundo. Ambas empresas participan en el proyecto de la Red Compartida de Altán Redes, empresa que en junio fue rescatada por el gobierno mexicano.

La colaboración entre Promtel y American Tower contempla estudios sobre telecomunicaciones y digitalización, así como capacitaciones para el desarrollo de la conectividad e incentivar la inversión de infraestructura neutra y compartida en la industria.

“Este convenio es la continuación y la formalización de la cooperación que existe entre American Tower y PROMTEL. No sólo compartimos objetivos comunes como lo es estimular la inversión en el sector, nos une sobre todo nuestro compromiso social de cerrar brechas digitales”, dijo Guillermo Cordera, vicepresidente y director general de American Tower en un comunicado.

American Tower desde julio de este año impulsa su proyecto “Comunidades Digitales”, con el cual busca reducir la brecha digital en 40 comunidades del país rumbo a 2026. El plan contempla entidades como Oaxaca, Yucatán, Nuevo León y la Ciudad de México.

La reducción de la brecha digital sigue siendo un reto para México, ya que aún existen grandes diferencias de acceso entre diferentes zonas del país, por ejemplo, los estados con menos accesibilidad a las tecnologías de la información son Chiapas con 30.8% y Oaxaca con 39%, de acuerdo con la ENDUTIH 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad