Explicó que la institución financiera que representa sigue estrictamente este tipo de políticas para que desde los altos puestos directivos se vaya permeando esta cultura, pues lo más importante es que la gente lo adapte y viva internamente con convicción.
A escala global, Citi impulsa programas que apoyan el talento de mujeres y promueven la diversidad de género a través de la red LGBTQ+, así como de personas con capacidades diferentes y de distintas razas, edades y nacionalidades.
“Esto es lo que nos ha permitido crear networking con nuestros clientes, colaboradores y empresas con las que interactuamos no nada más en México, sino a nivel internacional”, manifestó la directiva.
No obstante, dijo que la educación es clave para seguir avanzando en estos temas en el país y que se vaya integrando naturalmente en el ADN de las empresas, para que no cause ninguna sorpresa saber que son inclusivas y promueven la diversidad entre los stakeholders.
“La otra capa para normalizar estos temas y que no sea noticia ser incluyente y diverso tiene que ver con la educación y ahí está la clave. Hoy no todas las mujeres tienen las mismas oportunidades desde edades tempranas (...) Estos sesgos inconscientes frenan oportunidades porque quien esté mejor preparado es quien sí va a tener estas oportunidades”, subrayó.