Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex fomenta la inclusión y diversidad desde el corazón del negocio

Los principios de inclusión y diversidad deben comenzar desde el interior de la empresa, para luego reflejarse en respeto hacia los clientes y la comunidad que la rodea.
mar 20 septiembre 2022 12:01 PM
Citibanamex-Inclusion.png
La educación para todos es un principio de igualdad que derivará en más oportunidades para quienes la reciben: Citibanamex Seguros.

Las empresas deben ser congruentes al abordar los temas de inclusión, diversidad y equidad entre sus colaboradores y clientes, dijo Cristina Rohde, directora general de Citibanamex Seguros.

“No podemos servir a clientes y comunidades si desde adentro no hay un ambiente inclusivo y un ambiente diverso. Lo primero es el respeto, en Citibanamex tenemos cero tolerancia a la discriminación de cualquier tipo”, subrayó Rohde durante su intervención en el panel “Inclusión: es deseable y rinde frutos”, en el marco de Inter.Mx Expansión Summit 2022.

Publicidad

Explicó que la institución financiera que representa sigue estrictamente este tipo de políticas para que desde los altos puestos directivos se vaya permeando esta cultura, pues lo más importante es que la gente lo adapte y viva internamente con convicción.

A escala global, Citi impulsa programas que apoyan el talento de mujeres y promueven la diversidad de género a través de la red LGBTQ+, así como de personas con capacidades diferentes y de distintas razas, edades y nacionalidades.

“Esto es lo que nos ha permitido crear networking con nuestros clientes, colaboradores y empresas con las que interactuamos no nada más en México, sino a nivel internacional”, manifestó la directiva.

No obstante, dijo que la educación es clave para seguir avanzando en estos temas en el país y que se vaya integrando naturalmente en el ADN de las empresas, para que no cause ninguna sorpresa saber que son inclusivas y promueven la diversidad entre los stakeholders.

“La otra capa para normalizar estos temas y que no sea noticia ser incluyente y diverso tiene que ver con la educación y ahí está la clave. Hoy no todas las mujeres tienen las mismas oportunidades desde edades tempranas (...) Estos sesgos inconscientes frenan oportunidades porque quien esté mejor preparado es quien sí va a tener estas oportunidades”, subrayó.

Publicidad

Es por eso, prosiguió, que se debe reforzar desde la infancia la idea de que la educación sea igual para todos y así generar oportunidades y un principio de igualdad, porque el problema es que “el piso no está parejo” para todos.

Cristina Rohde recalcó que para entender la importancia de la inclusión y diversidad se tiene que vivir, para entonces generar un cambio y hacer la diferencia. Por ejemplo, dijo que en un Consejo de Mujeres no nada más deben participar mujeres, sino que también hombres, porque la tarea es de todos.

“Con pequeñas acciones se avanza”, añadió. Entonces dijo que la polémica cuota de género para aumentar la participación de las mujeres en las empresas puede ser un buen punto de partida.

“En la medida en que entendemos mejor las diferentes vivencias y grupos podemos hacer un cambio e irlo permeando en las diferentes capas de los empleados”, finalizó la directora general de Citibanamex Seguros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad