HSBC otorgó un financiamiento de 675 millones de dólares. Por ello, Kavak, a través de un contrato marco de venta de cartera, realizará una cesión de los derechos de cobro respecto del financiamiento que otorga a sus clientes para la compra de vehículos seminuevos.
“La colaboración entre HSBC y Kavak permitirá a ambas empresas intercambiar mejores prácticas en materia de innovación digital, gestión de riesgos y estándares globales, y debido a la transformación que esto representa para la industria, el unicornio mexicano está sentando las bases para del mercado de autos seminuevos del futuro”, señaló Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México.
La compañía mexicana recibió una línea de crédito por 100 mdd de Goldman Sachs, y otra por 35 mdd de Santander, capitales que destinará en el desarrollo de su modelo de negocio e inventario, con el objetivo de seguir penetrando el mercado latinoamericano.
Kavak incursionó desde el inicio en algunos de los principales fondos de capital de riesgo a nivel mundial, como Softbank, General Atlantic y Greenoaks, los cuales suman 1,600 millones de dólares en cinco rondas de financiamiento, por lo que, con el reciente anuncio, el valor de la startup asciende a más de 8,700 mdd, señala.
Kavak inició operaciones en México hace cinco años. Desde entonces se ha expandido a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y fuera del continente en Turquía, territorios en los que “continuará el desarrollo su modelo, para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos”