Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kavak firma acuerdos financieros con tres bancos por 810 mdd

El monto se utilizará tanto para la ampliación del inventario de modelos, como para el financiamiento de los vehículos.
mar 20 septiembre 2022 10:05 AM
(Carlos Garcia, fundador de Kavak, posa para una fotografía)
Según información de la empresa, su valuación se ubica en 8.7 mil millones de dólares

La plataforma para comprar y vender autos seminuevos, Kavak busca robustecer el negocio. Este martes anunció la firma de tres acuerdos, por 810 millones de dólares, con HSBC, Goldman Sachs y Santander, con la intención de apuntalar su crecimiento.

El unicornio mexicano aseguró que el anuncio respalda la solidez financiera y el modelo de negocio de la compañía, “la startup privada de mayor valuación en América Latina”.

Publicidad

HSBC otorgó un financiamiento de 675 millones de dólares. Por ello, Kavak, a través de un contrato marco de venta de cartera, realizará una cesión de los derechos de cobro respecto del financiamiento que otorga a sus clientes para la compra de vehículos seminuevos.

“La colaboración entre HSBC y Kavak permitirá a ambas empresas intercambiar mejores prácticas en materia de innovación digital, gestión de riesgos y estándares globales, y debido a la transformación que esto representa para la industria, el unicornio mexicano está sentando las bases para del mercado de autos seminuevos del futuro”, señaló Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México.

La compañía mexicana recibió una línea de crédito por 100 mdd de Goldman Sachs, y otra por 35 mdd de Santander, capitales que destinará en el desarrollo de su modelo de negocio e inventario, con el objetivo de seguir penetrando el mercado latinoamericano.

Kavak incursionó desde el inicio en algunos de los principales fondos de capital de riesgo a nivel mundial, como Softbank, General Atlantic y Greenoaks, los cuales suman 1,600 millones de dólares en cinco rondas de financiamiento, por lo que, con el reciente anuncio, el valor de la startup asciende a más de 8,700 mdd, señala.

Kavak inició operaciones en México hace cinco años. Desde entonces se ha expandido a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y fuera del continente en Turquía, territorios en los que “continuará el desarrollo su modelo, para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos”

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad