Por su parte, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), México ocupa el puesto 23 a nivel mundial y es el quinto lugar en América Latina en turismo de reuniones, un hecho clave para garantizar la ocupación hotelera en temporadas bajas.
Para Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, el país es altamente competitivo en esta industria, gracias a su extensa infraestructura para la realización de congresos, viajes de incentivos, conferencias, convenciones, reuniones y exposiciones, así como la excelente calidad y calidez en la atención.
Un claro ejemplo de ello es Palladium Hotel Group , firma global que ha ampliado su gama de productos y servicios personalizados para brindar una experiencia mejorada a sus visitantes.
Dicho enfoque revitalizado se hace evidente en sus resorts de cinco estrellas, situados en los destinos nacionales de Cancún y la Riviera Nayarit, además de remodelar los salones para eventos de negocios en el hotel de la Riviera Maya.
De este modo, el centro de convenciones del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, en las playas de Cancún, dispone de cinco salas para reuniones y conferencias, así como cinco grandes salones y un ballroom de 995 metros cuadrados, con capacidad para 890 asistentes en estilo auditorio. Todos equipados con Wi-Fi, pantallas, videoproyectores y sistemas de sonido.
Sus ochos restaurantes de especialidades tienen servicio buffet o a la carta, con menús de comida mexicana, mediterránea, internacional, italiana, japonesa, Thai, de la India y snacks, por lo que pueden convertirse en espacios para otros eventos y cenas privadas.
De la misma manera, sus 673 habitaciones están listas para recibir a los viajeros después de las jornadas de trabajo, divididas en estas categorías: 598 Junior Suite, ocho Junior Suite Swim-up con acceso directo a una piscina privada, 54 Loft Suite y ocho Ambassador Suite.