Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se ha vivido la transformación del turismo MICE en México

El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) está viviendo una reconfiguración y Palladium Hotel Group es prueba de ello, con una nueva manera de hospedarse para los negocios.
lun 26 septiembre 2022 11:12 AM
Vista de una sala de reuniones de Palladium Hotel Group
Por su visión global, Palladium Hotel Group ofrece servicios para un segmento MICE renovado, mediante su estrategia de reuniones con un enfoque diferente, viajes de incentivos que transportan a otro mundo, conferencias que marcan la diferencia y eventos sorprendentes.

La pandemia ha marcado un antes y un después para todas las industrias del mundo. Si bien el sector turístico se ha ido recuperando gradualmente, después de la restricción de las actividades presenciales y viajes, es evidente que experimenta una transformación.

En este sentido, el segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés) está recobrando fuerza como uno de los detonantes de la economía, donde Estados Unidos es el destino líder del continente americano.

Publicidad

Por su parte, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), México ocupa el puesto 23 a nivel mundial y es el quinto lugar en América Latina en turismo de reuniones, un hecho clave para garantizar la ocupación hotelera en temporadas bajas.

Para Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, el país es altamente competitivo en esta industria, gracias a su extensa infraestructura para la realización de congresos, viajes de incentivos, conferencias, convenciones, reuniones y exposiciones, así como la excelente calidad y calidez en la atención.

Un claro ejemplo de ello es Palladium Hotel Group , firma global que ha ampliado su gama de productos y servicios personalizados para brindar una experiencia mejorada a sus visitantes.

Dicho enfoque revitalizado se hace evidente en sus resorts de cinco estrellas, situados en los destinos nacionales de Cancún y la Riviera Nayarit, además de remodelar los salones para eventos de negocios en el hotel de la Riviera Maya.

De este modo, el centro de convenciones del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, en las playas de Cancún, dispone de cinco salas para reuniones y conferencias, así como cinco grandes salones y un ballroom de 995 metros cuadrados, con capacidad para 890 asistentes en estilo auditorio. Todos equipados con Wi-Fi, pantallas, videoproyectores y sistemas de sonido.

Sus ochos restaurantes de especialidades tienen servicio buffet o a la carta, con menús de comida mexicana, mediterránea, internacional, italiana, japonesa, Thai, de la India y snacks, por lo que pueden convertirse en espacios para otros eventos y cenas privadas.

De la misma manera, sus 673 habitaciones están listas para recibir a los viajeros después de las jornadas de trabajo, divididas en estas categorías: 598 Junior Suite, ocho Junior Suite Swim-up con acceso directo a una piscina privada, 54 Loft Suite y ocho Ambassador Suite.

 

También, el resort cuenta con servicios exclusivos en su dos Ambassador Swim-up Suite, dos Signature Swim-up Suite y una Residence Signature, con capacidad hasta para seis personas adultas y equipada con terraza y jacuzzi privado.

“Hemos elevado nuestros estándares en todos los aspectos, con el fin de mantener la excelencia que nos caracteriza. Gracias a ello, nuestros hoteles en el país, los cuales forman parte de una red de 48 complejos en el continente americano y europeo, son entornos ideales para diversos tipos de reuniones de negocios”, afirmó Linda González, directora corporativa de Ventas México para Palladium Hotel Group.

Y agregó que el punto de partida fue la estrategia puesta en marcha tras la etapa más crítica de la pandemia, que abarcó la implementación de protocolos de seguridad para evitar contagios, al seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Société Générale de Surveillance (SGS, por sus siglas en francés) y las autoridades locales.

Como resultado, gracias a la conjunción de herramientas tecnológicas de última generación y el talento humano especializado en conferencias y reuniones, es posible realizar estos encuentros en los hoteles del grupo.

A la par, se instituyó que los clientes puedan hacer check-in y check-out de forma online, además de que con su aplicación móvil, portal web y la pantalla de la televisión se puede acceder a los menús y cartas de los restaurantes y bares.

Sin duda, toda esta labor se traduce en la visión global de Palladium Hotel Group para un segmento MICE renovado:

  • Reuniones con un enfoque diferente (Meetings with a different approach)
  • Viajes de incentivos que transportan a otro mundo (Incentives that will take you to another world)
  • Conferencias que marcan la diferencia (Conferences that could be different)
  • Eventos sorprendentes (Events that will take your breath away)

Conoce más acerca de la oferta de Palladium Hotel Group en la siguiente galería:

Así se ha vivido la transformación del turismo MICE en México

Vista del centro de convenciones del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa

Palladium Hotel Group

Los resorts de cinco estrellas del grupo, en Cancún, la Riviera Nayarit y la Riviera Maya, ofrecen salones para diversos tipos de reuniones de negocios y viajes de incentivos.
Cortesía
Vista de un salon de eventos de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group

Sus instalaciones están equipadas con herramientas tecnológicas de última generación, tanto para la realización de eventos y conferencias, como para facilitar el acceso a los servicios en todo el hotel.
Cortesía
Vista de un buffet en el centro de convenciones de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group

Además de extraordinarias instalaciones, Palladium Hotel Group cuenta con un equipo de coordinadores de eventos que lograrán que su próxima reunión, programa de convenciones, capacitaciones o juntas directivas sean una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
Cortesía

 
Publicidad
Publicidad