Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Top 10 dentro de los 100 empresarios más importantes de México 2022

Carlos Slim sigue a la cabeza, Ricardo Salinas Pliego cayó cinco posiciones. Mientras otros como los presidentes de Bimbo y Palacio de Hierro escalaron en el ranking de Expansión.
lun 03 octubre 2022 04:20 PM
top-10-100-empresarios-mas-importantes-de-mexico-2022-expansion.png
Carlos Slim Helú, Daniel Servitje Montull y Carlos Hank González están dentro del Top 10 de empresarios más importantes de México, según el ranking de Expansión.

El entorno económico que dejó la pandemia de covid-19 no fue un obstáculo para que el presidente de Grupo Bimbo escalara posiciones en el ranking de 100 empresarios más importantes de México 2022 , elaborado por Expansión. Y aunque Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit siguen encabezando el listado, otros empresarios como Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, tomaron mayor relevancia en el último año.

Estos son los 10 empresarios más importantes de México y la forma en que se elaboró el ranking 2022 .

Publicidad

Para hacer el ranking de ‘Los 100 Empresarios más importantes de México’ se deterinó que los elegidos deben ser mexicanos y presidentes del consejo de administración de las empresas que representan. Su posición en el listado está definida por la valuación de los siguientes aspectos:

Fortuna:

Es una estimación basada en la participación accionaria en una o varias empresas y su capitalización bursátil. Cuando no hay información pública disponible, las compañías son comparadas con empresas del mismo sector.

Ventas:

Se suma el total de las ventas de las compañías que controla, más la suma ponderada del 10% de las ventas de empresas en las que se desempeña como miembro del consejo.

Utilidades:

Se suma el total de las utilidades de las compañías que controla, más la suma ponderada del 10% de las utilidades de empresas en las que se desempeña como miembro del consejo.

Empleados:

Se suma el total de los empleados de las compañías que controla, más la suma ponderada del 10% de los empleados de empresas en las que se desempeña como miembro del consejo.

Bolsa Mexicana de Valores:

Se suma la participación de sus empresas en el valor de mercado acumulado por las empresas que conforman el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, más la suma ponderada del 10% de la participación en el IPC de empresas en las que se desempeña como miembro del consejo.

Ranking | Los 100 Empresarios Más Importantes de México 2022

Publicidad

Carlos Slim Helú

Carlos Slim es reconocido por AMLO tras pagar impuestos (Carlos Slim durante una conferencia de prensa)
Carlos Slim está entre los 12 hombres más ricos del mundo según Bloomberg.

Es uno de los 12 más ricos del mundo con un patrimonio neto de 68,600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Funge como presidente de Minera Frisco y CICSA y conserva la misma posición en el ranking de Expansión que el año pasado.

Carlos Slim Domit

Presidente de América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns. En febrero, aseguró que la red 5G de Telcel ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida, con menor latencia, el acceso a aplicaciones será mucho más rápido. Conserva la misma posición que en 2021.

José Antonio Fernández Carbajal

Presidente de FEMSA y Coca-Cola Femsa. Al primer semestre de 2022, las ventas de FEMSA tuvieron un crecimiento de 20.5% por el aumento de precios en sus productos.

Germán Larrea Mota Velasco

Presidente de Grupo México y Cinemex. El programa de inversión para el año 2022es de 2,168 millones de dólares para las tres diferentes divisiones (minero, transportes e infraestructura) de Grupo México.

Daniel Servitje Montull

Daniel Sertvije.
Uno de los problemas para la industria panificadora a nivel mundial es el alza de los precios internacionales de los granos, como el trigo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Presidente de Grupo Bimbo. La fortuna de Servitje y su familia aumentó alrededor de 52% en el último año, al pasar de 4,130 a 6,285 millones de dólares, de acuerdo con un cálculo de Expansión, con base en su participación accionaria y el valor de mercado de su empresa. Pese al difícil entorno, la panificadora registró una fuerte alza en ventas y ganancias. Por esta razón, subió una posición en comparación con el año anterior.

Publicidad

Alejandro Baillères Gual

Alejandro Baillères Gual

Presidente de Grupo Bal, Peñoles, Fresnillo, Palacio de Hierro, GNP, Grupo Profuturo y Valmex. Tras la noticia del fallecimiento de Alberto Baillères, el 2 de febrero de 2022, Alejandro Baillères Gual quedó al frente. El empresario subió una posición con relación al ranking de 2021.

Carlos Hank González

Apuesta
Recientemente, el Grupo Financiero Banorte recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar un banco 100% digital o fintech.

Presidente de Grupo Financiero Banorte y Cerrey. Banorte se ha posicionado como el principal candidato para adquirir Citibanamex, por encima de otros interesados. El resultado se conocerá entre finales de año y principios de 2023. Subió del 9° al 5° lugar en comparación con 2021.

Armando Garza Sada

Presidente de Alfa, Alpek y Nemak. En julio, los accionistas de Alfa aprobaron la escisión de la participación del 53.9% en Axtel y la creación de una nueva empresa. La nueva firma cotizará en la Bolsa Mexicana como Controladora Axte.

Antonio Valle Perochena

Presidente de Kaluz y Grupo Financiero BX+. “Sí hay inversión en el país, pero no es suficiente. No está llegando a todos los sectores y regiones para que haya oportunidades para todos los mexicanos”, dijo en septiembre en el InterMx Expansión Summit 2022. Subió dos posiciones desde el 2021.

Ricardo Salinas Pliego

Presidente de Grupo Salinas, Grupo Elektra, TV Azteca y Banco Azteca. Según datos del Índice de multimillonarios de Bloomberg, el empresario es el tercer mexicano con mayor patrimonio. El empresario bajó cinco posiciones en comparación con 2021.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad