Delicias, Chihuahua.- Reckitt, la empresa que tiene entre sus marcas a Choco Milk y Enfamil, vio una oportunidad para responder al desabasto de fórmulas infantiles en Estados Unidos, desde México.
Para surtir los anaqueles de los retailers estadounidenses, la compañía inglesa instaló en la planta de Delicias, Chihuahua, un secador de última generación para la producción de fórmulas, tradicionales y de prescripción médica, para lo que realizó una inversión de 85 millones de dólares (unos 1,690 millones de pesos).
A esto se sumarán 178 millones de pesos que se destinarán para el desarrollo de tecnología, medidas sanitarias y acciones en esta planta el año próximo, con lo que suman 2,000 millones de pesos de inversión hecha por Reckitt en este municipio desde 2016.
El aumento de la producción ocurre un par de meses después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con los fabricantes de fórmulas infantiles –Reckitt entre ellos– para encontrar alternativas que permitieran aliviar la escasez nacional mediante la importación de suministros extranjeros y el uso de la Ley de Producción para la Defensa a fin de acelerar la producción nacional.