Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rentabilidad de Orbia cae ante la inflación y la crisis energética de Europa

Las ventas de la compañía se estancaron, su flujo operativo cayó 28% y su utilidad neta disminuyó 56%, derivado del complejo entorno macroeconómico.
mié 26 octubre 2022 07:55 PM
Orbia
A nivel regional, las ventas de Orbia en el tercer trimestre cayeron 12% en Sudamérica y 11% en Europa, esta caída fue compensada por un crecimiento de 27% de África y otros, de 16% en Norteamérica y 4% en Asia.

Las ventas de Orbia se ubicaron en 2,291 millones de dólares en el tercer trimestre del año, en línea con el mismo periodo del año anterior, mientras que su flujo operativo -o Ebitda- cayó 28% y su utilidad neta disminuyó 56%, derivado del complejo entorno macroeconómico, incluyendo una inflación elevada, focos de desaceleración económica, la crisis energética en Europa, confinamientos por Covid-19 en China y tipos de cambio desfavorables.

Los segmentos Polymer Solutions, Building and Infraestructure y Precision Agriculture, cayeron debido principalmente a mercados finales débiles bajo el contexto del entorno macroeconómico actual y la devaluación de las principales monedas, de acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre que presentó el grupo empresarial a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta caída fue compensada por un incremento en las ventas de sus segmentos de Connectivity Solutions (especializada en cables y accesorios de fibra óptica y otras tecnologías) y Fluorinated Solutions (enfocada en productos y soluciones fluorados).

Publicidad

El negocio Connectivity Solutions complementó la adquisición de Biarri Networks, proveedor líder de servicios tecnológicos, especializado en el diseño de redes de fibra óptica, llevando al grupo de negocio a ofrecer soluciones completas a la medida.

En tanto que Building and Infraestructure adquirió Bow Plumbing Group, líder norteamericano en la manufactura de tuberías de plástico y accesorios para la industria de la construcción residencial y comercial, amplificando la presencia geográfica de Orbia y ampliando la variedad de productos del grupo.

El ebitda se ubicó en 381 millones de dólares, disminuyendo 28% el trimestre, debido a la desaceleración de la demanda en algunos mercados, junto con la devaluación de monedas y mayores costos de insumos, particularmente en Polymer Solutions, Building and Infraestructure y Precision Agriculture.

La utilidad neta del conglomerado se ubicó en 86 millones de dólares en el tercer trimestre del año, disminuyendo 56% respecto al mismo periodo del año pasado, derivado de la disminución en el ebitda antes mencionada.

A nivel regional, las ventas de Orbia en el tercer trimestre cayeron 12% en Sudamérica y 11% en Europa, esta caída fue compensada por un crecimiento de 27% de África y otros, de 16% en Norteamérica y 4% en Asia.

“Nuestros resultados, este trimestre, demostraron nuestra resiliencia, ya que los fuertes resultados de Connectivity Solutions y Fluorinated Solutions, así como nuestra integración vertical, ayudaron a mitigar las dificultades de otros grupos de negocio”, señaló Sammer Bharadwaj, director general de Orbia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad