De igual modo, cuando el plástico se recolecta, es separado por color y por tipo (rígido y flexible, botellas o láminas, entre otros). El PET transparente ayuda a simplificar su clasificación, lo que ya no implica costos y tiempos adicionales en toda la cadena de valor de la industria del reciclaje.
“El empaque transparente de Sprite presenta la identidad visual renovada de la marca, claramente audaz y moderna, la cual comprende la distintiva etiqueta verde, con un nuevo uso y a gran escala, ya sea el logo en blanco o negro”, explicó el director senior de Mercadotecnia en Coca-Cola México.
Como resultado, la etiqueta constituye un sistema de empaque que se utiliza en toda la marca, con la finalidad de informar a los consumidores las opciones disponibles con respecto al azúcar: el color blanco hace referencia a la oferta de refrescos con azúcar y el negro representa sin azúcar.
En resumen, dijo Abbondanza, la nueva botella transparente de Sprite es una prueba contundente del compromiso de Coca-Cola con la construcción de #UnMundoSinResiduos, que comprende todo el ciclo de vida de los envases, desde su diseño y fabricación, hasta el proceso de reciclaje y reutilización.
“Con la campaña #TransparenteEsElNuevoVerde, el objetivo es conectar con las diversas audiencias de Sprite (Generación Z, Organizaciones No Gubernamentales, activistas, stakeholders y comunidades locales), para generar conciencia de que todos podamos ser parte del cambio a favor de la sostenibilidad”, concluyó.