Las ventas de alimentos y otros productos básicos que llenan gran parte del espacio en las estanterías de Walmart han demostrado ser resistentes, incluso cuando los compradores recortan el gasto discrecional en medio de una inflación que se encuentra en máximos de varias décadas, lo que llevó a la empresa a pronosticar una menor caída de sus utilidades anuales.
La compañía dijo que espera que las ganancias ajustadas por acción para el año fiscal 2023 caigan entre un 6% y un 7%, en comparación con su previsión anterior de un descenso del 9% al 11%.
La empresa también elevó sus expectativas de ventas netas el año 2023 y espera que crezcan 5.5%, en comparación con su previsión anterior de un aumento del 4.5%.
Las perspectivas optimistas impulsaron las acciones de otros grandes minoristas como Target y Macy's, cuyas acciones subían 2.7% y 4.5% respectivamente. Por su parte, los sectores minorista del S&P 500 y de consumo discrecional avanzaban más de 2%.
Los grandes descuentos de la empresa y su empeño en mantener los precios más bajos que los de sus rivales atraen a más compradores afectados por la inflación a las tiendas de Walmart. Una estrategia que le ha ayudado a arrebatar cuota de mercado a las empresas más pequeñas.
Con información de Reuters.