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Toyota presenta su nuevo Prius en medio del debate de los automóviles híbridos

La quinta generación de Prius, con un diseño deportivo, tiene una autonomía eléctrica en torno a un 50% superior a la de la generación anterior.
mié 16 noviembre 2022 10:47 AM
Toyota Prius 2023
La compañía realizó la presentación mundial desde Tokio, Japón.

El fabricante de automóviles japonés Toyota presentó el miércoles la quinta generación de su modelo Prius, pionero en el mercado de vehículos híbridos hace 25 años, una tecnología cada vez más controvertida.

El nuevo Toyota Prius, con un diseño deportivo, tiene una autonomía eléctrica en torno a un 50% superior a la de la generación anterior.

Su lanzamiento mundial tendrá lugar este año y en 2023 saldrá una versión híbrida enchufable, pero por ahora solo se ha confirmado su comercialización en Europa.

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Prius, el segundo híbrido más vendido en México

Hoy Toyota tiene alrededor del 85% del mercado de los híbridos en México y hasta ahora no ha echado en falta un modelo eléctrico en su gama para mantenerse entre las cinco marcas más vendidas en el país. En 2021, vendió unos 25,897 vehículos híbridos, equivalentes al 28% de sus ventas. La proporción es mayor en su marca premium, Lexus, donde alrededor de la mitad de las casi 500 unidades vendidas son modelos híbridos.

Prius fue el modelo que allanó el camino de Toyota en el mercado de los híbridos. La tercera generación fue la primera en llegar al mercado mexicano en 2010 y hoy es el segundo modelo híbrido más vendido de la marca, después de la minivan Sienna.

De enero a octubre, Toyota vendió en México 3,533 unidades del Prius y 4,909 unidades de Sienna, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

¿Por qué Toyota aún apuesta por los híbridos?

"Con el interés actual en los vehículos eléctricos, no pasa un día sin que nos pregunten: '¿Cuánto tiempo más van a estar produciendo híbridos?'", dijo Simon Humphries, director mundial de diseño de Toyota, durante la presentación en Tokio.

Toyota acaba lanzarse al mercado de vehículos eléctricos, con el objetivo de vender 3.5 millones de unidades por año en todo el mundo para 2030.

Pero la compañía líder mundial sigue apostando en gran medida por los vehículos híbridos, que combinan tecnologías térmicas y eléctricas.

"Los vehículos eléctricos son una solución importante (para el clima) pero no siempre son la mejor opción para todos. En un mundo plural, necesitamos diversidad de opciones", agregó Humphries.

La eficiencia medioambiental de los híbridos es cada vez más controvertida, sobre todo porque sus beneficios para el medio ambiente varían mucho en función de como se usan.

En octubre, el Parlamento Europeo aprobó un texto que prohíbe la venta de nuevos vehículos térmicos en Europa a partir de 2035, incluidos los híbridos.

En 25 años, Toyota ha vendido más de 20 millones de vehículos híbridos en todo el mundo de todos sus modelos.

Con información de AFP

 
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