Coca-Cola Femsa nombra a Gerardo Cruz como nuevo director de finanzas en México

El embotellador más grande de productos Coca-Cola inició con un plan de sucesión que ejecutará a partir del año próximo.
El plan de suceción de la emrpesa fue aprobado por el Consejo de Administración.

Coca-Cola Femsa continúa con los cambios en su planilla directiva. El embotellador más grande en el mundo de productos Coca Cola anunció que Gerardo Cruz relevará a Constantino Spas en la dirección de finanzas a partir del 1 de enero, movimiento que fue aprobado por el Consejo de Administración.

Gerardo Cruz llegó a la compañía en 2003 y su cargo más reciente fue la dirección de administración y finanzas de Coca-Cola Femsa Colombia. “Han sido fundamentales su sólida trayectoria como líder financiero, su mentalidad analítica y su profundo conocimiento del negocio para liderar las operaciones financieras del país y asegurar un crecimiento rentable”, dijo la compañía.

El directivo comenzó su carrera dentro de la función de finanzas corporativas y tesorería, entonces supervisaba el financiamiento, la gestión de riesgos y la tesorería, hasta convertirse en director de finanzas corporativas y tesorería en 2013, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como director de planeación y finanzas de la división Latinoamérica en 2017.

Dentro de la compañía, también ocupó el cargo de presidente del consejo de Inclusión y Diversidad de Coca-Cola FEMSA durante los últimos dos años. Es licenciado en Economía con especialidad en Finanzas y tiene una Maestría en Estadística Aplicada por el Tec de Monterrey.

Constantino Spas ha sido designado como Director General de Femsa Negocios Estratégicos a partir del 1 de enero de 2023, cambio que se hizo público en octubre de este año. Entonces, también se informó que Ian Craig sustituirá a John Santa María como director de la compañía.

En el tercer trimestre del año, por volumen de ventas, el embotellador incrementó 18.2% sus ingresos totales respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 57,093 millones de pesos, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, las iniciativas de precio y los efectos favorables de precio mezcla.

Coca-Cola Femsa ofrece un portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día, y durante el tercer trimestre del año el volumen de ventas aumentó a 2,756 millones de cajas unidad, 10.1% más comparado con el mismo periodo de 2021, gracias a incrementos de doble dígito en todos los territorios de Sudamérica y Centroamérica, junto con un sólido crecimiento en México.

La utilidad neta de la embotelladora, aumentó 27.9%, impulsada principalmente por un aumento en su utilidad de operación, junto con una disminución en su resultado integral de financiamiento, relacionado con una disminución de su gasto por intereses neto.