Añadió que la tecnológica los ha conjuntado, de manera estratégica, para entregarlo a los negocios, adaptado a sus necesidades, y con extensiones para que las empresas puedan gestionarlo tanto a nivel administrativo en sus políticas de gasto –por ejemplo, especificar en qué horarios, días, frecuencia, rangos de gasto, etcétera, pueden usarlo los colaboradores– como para integrarlos a sus programas de incentivos para trabajadores o de fidelización a clientes.
La división B2B de Uber es prometedora en México, en tanto que está enfocada en facilitar las operaciones logísticas de las empresas, tanto para personas como en esfuerzos de última milla. “Queremos ayudar a las empresas a tener una operación más barata, a generar una estrategia para manejar su gasto en este sentido. Lo contrario implica un manejo de costos de flotilla”, expresó Pinto.
Además, que las empresas gestionen su movilidad a través de esta app inteligente les permite disminuir su huella de carbono, dado el esquema de autos y traslados compartidos, de todo tipo.
Todos los servicios que integran a Uber –Flash, Planet, Eats, etcétera– se incluyen en la versión de la plataforma para las empresas que se adhieran. Pero tienen, además, servicios diseñados ex profeso para los negocios. Pinto mencionó tres de ellos: