Publicidad
Publicidad

General Motors suma 4,500 empleos a sus plantas de Ramos Arizpe y San Luis

El fabricante estadounidense iniciará la producción de modelos eléctricos en Coahuila y aumentará la de SUV en San Luis Potosí a partir de este año.
mar 03 enero 2023 06:01 PM
GM Ramos Arizpe
General Motors tiene el objetivo de finalizar la producción de SUV a gasolina en Coahuila en 2024 para ensamblar solo modelos 100% eléctricos. La transición inicia este año.

General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos, agregó 4,500 nuevos puestos de trabajo a sus plantas de producción en Ramos Arizpe, Coahuila y en San Luis Potosí, dijo el martes la Secretaría de Economía de México.

El fabricante estadounidense también discutió, durante una reunión con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, sus esfuerzos para producir en 2024 sólo vehículos eléctricos en la instalación norteña, agregó la dependencia en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

General Motors anunció en 2021 una inversión de más de 1,000 millones de dólares en la planta para empezar a producir vehículos eléctricos a partir de 2023, con miras a finalizar la producción de modelos a gasolina en Coahuila de forma paulatina.

La planta mexicana será el quinto sitio de manufactura de General Motors, en Norteamérica, en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero y Orion, en Michigan, y CAMI en Ontario, Canadá.

El arranque de producción de los modelos eléctricos, Blazer EV y Equinox EV, reducirá la capacidad de producción de las versiones a gasolina de ambos SUV, que actualmente también se ensamblan en Ramos Arizpe.

El fabricante estadounidense dijo a mediados de 2021 que para compensar esta reducción de capacidad en la planta norteña finalizaría el ensamble del sedán Onix en San Luis Potosí, para incrementar la producción de Blazer y Equinox. Onix ahora se importa desde China.

Nota del editor: Una versión anterior de esta nota contenía un dato impreciso de la Secretaría de Economía, respecto a los empleos generados. General Motors aclaró que sumó 4,500 empleos, y no 5,000, en dos de sus plantas en el país.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad