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Grupo Sports World nombra a José Riveroll Otero como nuevo director general

La empresa detalló que, a partir del 1 de febrero, Riveroll Otero sustituirá a Fabián Alcides Bifaretti, quien ocupó la posición durante una década.
mar 17 enero 2023 07:15 PM
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Sports World cerró el tercer trimestre con 53 clubes en operación.

Grupo Sports World, empresa operadora de clubes deportivos familiares líder en México, informó que Fabián Alcides Bifaretti y el Consejo de Administración de Sports World acordaron finalizar su período como director general de la empresa a partir del próximo miércoles 1 de febrero.

Alcides Bifaretti encabezó el intento de fusión con Smart Fit en el mercado mexicano, sin embargo, las compañías dieron por terminada la carta de entendimiento no vinculante en octubre del año pasado, para continuar consolidando el crecimiento en cada uno de sus segmentos. Smart Fit mantiene su participación accionaria del 9.7% en el capital de Sports World, la cual adquirió en octubre del año pasado por 77.3 millones de pesos.

"Sports World le agradece su liderazgo y gestión durante los más de 10 años que ocupó el cargo", escribió la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Consejo de Administración de la empresa nombró a José Rodrigo Riveroll Otero, como nuevo director general de Sports World con efectos a partir del miércoles 1 de febrero.

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La empresa detalló que Riveroll Otero cuenta con experiencia en alta dirección, operaciones, mercadotecnia y comercial, en las industrias de restaurantes, retail y entretenimiento.

José Riveroll Otero

En estos sectores ha desempeñado posiciones nacionales e internacionales relacionadas con desarrollo de nuevos mercados y el lanzamiento de nuevas plataformas digitales, lo que se alinea de forma consistente con la estrategia de la compañía.

Sports World, que se recupera de la crisis por el covid, cerró el tercer trimestre con 53 clubes en operación. Además, vendió su centro deportivo SW Revolución, ubicado en la Ciudad de México y cerró de forma definitiva su unidad en Monterrey. Los clientes registrados en estos clubes pudieron migrar su membresía a otro club de su preferencia sin costo.

El número de clientes activos totalizó en 74,959 en el tercer trimestre del año, un aumento de 39.5% frente al mismo periodo de 2021.

Los ingresos totales de la empresa cerraron en 333.9 millones de pesos, un avance de 65.2% frente al mismo periodo de 2021. El EBITDA finalizó en 63.5 millones de pesos, un alza de 120% frente a los 28.8 millones de pesos del tercer trimestre de 2021, de acuerdo con los datos de su estado financiero.

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