Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan lanza en México un Versa renovado para hacer frente al Kia Río

Versa se mantuvo como el modelo más vendido en México entre 2016 y 2021, un lugar que en 2022 ocupó el Kia Río. Pero Nissan buscará recuperar la primera posición con más equipamiento y financiamiento.
dom 22 enero 2023 10:06 AM
Nissan Versa 2023.jpg
Uno de los cambios estéticos más evidentes fue el diseño actualizado de la parrilla V-motion.

El fabricante japonés Nissan hizo una actualización -facelift- a la generación actual de uno de sus modelos más vendidos en el país: el sedán subcompacto Versa.

Nissan conquistó el segmento de los sedanes subcompactos en 2016 con su modelo Versa de segunda generación, que fue la primera que se vendió en México. Eventualmente, tras el fin de la comercialización de Tsuru en 2017 y de Tiida al año siguiente, Versa se convirtió en el modelo de entrada de la marca.

Nissan posicionó a Versa como el modelo más vendido en el mercado mexicano en 2016, y lo mantuvo a la cabeza de la lista de ventas hasta el 2021. En 2022, Kia Rio desbancó a Versa con 50,958 unidades vendidas; mientras que el modelo de Nissan se ubicó en la segunda posición con 48,055 unidades vendidas, según datos de Inegi.

Publicidad

¿Qué trae de nuevo el Versa 2023?

Uno de los cambios estéticos más evidentes fue el diseño actualizado de la parrilla V-motion, ahora con detalles en cromo, que le otorgan un frente más imponente.

Nissan Ver

Al interior cuenta con un cuadro de instrumentos de siete pulgadas y una pantalla ocho pulgadas con cargador inalámbrico, descansabrazos y espacio de almacenaje.

Nissan asegura que su sedán de entrada ahora integra uno de los paquetes “más completos” de tecnologías de seguridad -denominado Nissan Intelligent Mobility-, como el monitor de detección de objetos en movimiento, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor de alerta al conductor.

Nissan Versa diseño interior

El modelo mantiene el mismo motor cuatro cilindros de 1.6 litros y 122 caballos de fuerza que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades en el nivel de equipamiento base. También está disponible una transmisión CVT.

Desde 2016, hasta la fecha, Versa se ensambla en México, en la planta de manufactura Aguascalientes 1, donde también se fabrican los modelos Kicks y March.

Precios, financiamiento y nueva versión deportiva

Para el año modelo 2023, Nissan mantendrá seis versiones, en un rango de precios que va de los 321,900 a los 399,900 pesos, un ajuste de 6% frente a los precios de 2022. La versión SR aparece por primera vez e incluye elementos decorativos exteriores e interiores.

El fabricante japonés buscará mantener el volumen de ventas mediante planes de financiamiento, como Selectiviti (un crédito tipo balloon que ofrece la posibilidad de refinanciar solo una parte del valor del vehículo para obtener mensualidades bajas).

Versiones:

Sense MT: 321,900 pesos
Sense CVT: 338,900 pesos
Advance MT: 359,900 pesos
Advance CVT: 379,900 pesos
SR CVT: 390,900 pesos
Exclusive CVT: 399,900 pesos

 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad