El complejo de BMW no sería el primero en ensamblar autos eléctricos en el país. La primera empresa fue Ford. que en noviembre de 2020 arrancó la producción de Mustang Mach-E en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a las que posteriormente se han sumado anuncios de inicios de producción tanto General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, como Audi y Volkswagen en Puebla.
De las 30 plantas con las que cuenta BMW alrededor del mundo, el complejo en San Luis Potosí destaca por ser una de las más sustentables en su portafolio, al poseer 71,000 metros caudrados de paneles solares que proporcionan el 13% de la energía requerida en el lugar, mientras que el 87% restante es suministrado por un parque solar externo.
Al ser cuestionado sobre el creciente ambiente de inseguridad que se vive en el estado, el mandatario añadió que le solicitará a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, iniciar una investigación.
“Considero que hay buenos propósitos de inversión en San Luis, y que tanto el gobierno del estado, como los municipales y nosotros, tenemos que procurar que haya paz y que haya tranquilidad”, agregó.