Nissan producirá en México un nuevo modelo para Renault Group, que será el primer vehículo Renault fabricado en el país en 20 años.
El fabricante japonés ensambló el modelo Renault Clío –que compartía plataforma con Nissan Platina– en su planta de Aguascalientes en la década del 2000, y luego hubo algunas unidades de la pickup Renault Alaskan –que comparte plataforma con Nissan Frontier– producidas, exclusivamente para exportación, en la planta de Cuernavaca, Morelos.
Pero la producción de la pickup finalmente fue asignada a una planta en Argentina, que se convirtió en el centro de manufactura de pickups para Renault.
Desde entonces, no hubo nuevos modelos del fabricante francés asignados a las plantas de Nissan en México. Pero ahora que ambas marcas decidieron renovar su alianza y reactivar las iniciativas comerciales e industriales iniciadas hace 24 años, Nissan nuevamente fabricará un modelo para Renault.
El acuerdo se produce después de meses de negociaciones entre Renault y Nissan, luego de un período difícil en su asociación después del Carlos Ghosn escándalo a finales de la década anterior.