El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil informó el martes que sus ganancias se hundieron un 89.6% en el cuarto trimestre debido principalmente a la desincorporación de Claro Chile y pérdidas cambiarias.
América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del empresario Carlos Slim, reportó ganancias por 13,710 millones de pesos (703 millones de dólares) frente a los 131,986 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.
En octubre del año pasado, la compañía informó que había recibido autorización del regulador de para formar una empresa conjunta con Liberty Latin America en el país sudamericano.
Los ingresos totales de la firma, con presencia en América Latina, Europa Central y del Este, disminuyeron un 2.4% interanual a 215,962 millones de pesos, ante un fortalecimiento del peso mexicano frente a todas sus principales monedas operativas, con excepción del real brasileño, dijo.
Su EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- cayó un 4.4% a 84,755 millones de pesos, informó.