Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil renueva acuerdo de accionistas de Telekom Austria

Ambos accionistas acordaron un programa de inversión para expandir la infraestructura de conectividad de alta velocidad en Austria, incluyendo fibra e infraestructura 5G.
lun 06 febrero 2023 07:05 PM
logo de américa móvil
Ambos accionistas acordaron escindir las torres de Telekom Australia en todos los países donde opera y pretenden listar las acciones de la torrera en la Bolsa de Valores de Viena.

América Móvil celebró, con Österreichische Beteiligungs AG (OBAG), un acuerdo definitivo respecto a sus participaciones accionarias en Telekom Austria AG, y le otorgó a la empresa de Carlos Slim el derecho para continuar nominando a la mayoría de los miembros del Consejo de Administración y al Presidente y Director General del Comité Directivo de la compañía, con poder de voto en todas las decisiones administrativas.

América Móvil detalló en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana De Valores que el Acuerdo de Accionistas tiene una vigencia de 10 años a partir de esta fecha y asegura el liderazgo y control de América Móvil sobre el Grupo Telekom Austria.

Como parte de la renovación del Acuerdo de Accionistas, América Móvil y OBAG acordaron apoyar firmemente la escisión de las torres de Telekom Austria en la mayoría de los países en los que opera, incluyendo Austria.

Publicidad

La escisión de las torres

La escisión de las torres del negocio de telecomunicaciones permitirá que Telekom Austria asigne de manera más eficiente su capital y que expanda sus planes de inversión.

Ambos accionistas acordaron un programa de inversión para expandir la infraestructura de conectividad de alta velocidad en Austria, incluyendo fibra e infraestructura 5G.

La escisión de las torres no generará cambios en la estructura accionaria mayoritaria. Los accionistas pretenden listar las acciones de la torrera en la Bolsa de Valores de Viena.

La implementación de la escisión de las torres está sujeta a diversas aprobaciones corporativas y regulatorias, incluyendo la aprobación del Consejo de Administración y de los accionistas de Telekom Austria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad