Publicidad
Publicidad

Aeromar deja a casi 5,000 clientes con 'boleto en mano' tras cese de operaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor detalló que la aerolínea ya había vendido esta cantidad de boletos para vuelos a realizarse desde hoy y hasta noviembre.
mié 15 febrero 2023 08:14 PM
Passengers walk through the counter of Mexican carrier Aeromar at the Benito Juarez International Airport  in Mexico City
La aerolínea, que operaba 15 destinos, informó a la Profeco de la afectación a 528 pasajeros en su primer día de inactividad.

Aeromar anunció este miércoles el cese de sus operaciones. Esto significa que, a partir de hoy, ya no podrá operar los vuelos que tenía vendidos y que ascienden a 4,904 boletos para vuelos a realizarse de esta fecha y hasta noviembre próximo.

"Esa cantidad serían los usuarios que podrían tener una afectación", dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

La aerolínea, que operaba 15 destinos, informó a la Profeco de la afectación a 528 pasajeros en su primer día de inactividad.

Publicidad

La procuraduría informó que aún hay 35 quejas todavía en trámite, acumuladas desde 2018 y que fueron presentadas antes del cierre de operaciones de la aerolínea.

Desde entonces, la procuraduría no ha recibido quejas y ha brindado nueve asesorías a través del Teléfono del Consumidor.

Aeromar dijo a la Profeco que "está brindando la protección legal a los pasajeros con boletos comprados", mientras que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han ofrecido transportar a los pasajeros afectados de Aeromar de forma gratuita o con tarifas preferenciales.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad