En el mundo se consume más tequila premium y José Cuervo lo ha sabido capitalizar. En 2022, el destilado mexicano superó al whisky americano para convertirse en la segunda bebida espirituosa de más valor y se prevé que supere al vodka a finales del 2023.
"En el 2022, continuamos beneficiándose de la tendencia de las bebidas espirituosas premium, las aperturas de los centros de consumo y nuestros esfuerzos para minimizar los efectos negativos en la cadena de suministro, frente a las presiones inflacionarias. Nuestra convicción de posicionar al tequila como una bebida espirituosa premium está demostrando ser correcta”, dijo la administración en su último reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana. de Valores.
La empresa participa en la categoría premium con las marcas Maestro Tequilero/Dobel y 1800 Cristalino, dos tequilas cristalinos lanzados en 2009 y 2015, respectivamente.
Este año, las estrategias de marketing y distribución de Becle también están articuladas para dirigirse a otras geografías en las que las marcas Jose Cuervo tienen presencia, pero en las que el consumo de tequila aún es bajo, comparado con Estados Unidos y México, como es el caso de Europa y Asia Pacífico.