Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrico Verdino es designado como nuevo director de Pirelli México

El directivo forma parte de las filas del grupo italiano desde 1987, cuando se desempeñó como Líder de Proyecto en construcción de maquinaria.
vie 17 febrero 2023 01:37 PM
Planta Pirelli Venezuela
En octubre del año pasado la firma anunció una inversión por 114 millones de euros en su complejo de Silao, Guanajuato.

La firma de origen italiano de neumáticos, Pirelli, anunció que Enrico Verdino fue designado como el nuevo director en México, entrando en sustitución de Paolo Benea, quien estuvo cuatro años en el cargo.

En 2012, la compañía inauguró una planta en Silao, Guanajuato. En octubre del año pasado, Pirelli anunció una inversión por 114 millones de euros en el complejo, destinados a su construcción y expansión, colocándola como la planta más actualizada de entre sus 18 centros de operaciones de este tipo distribuidos alrededor del mundo.

Publicidad

Verdino resalta que el sitio guanajuatense se ha convertido en uno de los más avanzados y competitivos dentro del grupo.

Las actividades comerciales de Pirelli en el país iniciaron en 1988 y, desde entonces, el equipo local ha aumentado también la oferta de productos que sirven a mercados estratégicos como el de Estados Unidos.

Estoy entusiasmado de poder contar con este legado y es mi deseo continuar alimentando este impulso
Enrico Verdino, nuevo director en México de Pirelli

Verdino se integró a las filas del grupo italiano en 1987 como Líder de Proyecto en construcción de maquinaria, adquiriendo responsabilidades como la coordinación de actividades y estructuras tanto a nivel nacional como internacional.

Para 1995 fue nombrado como responsable del diseño de maquinaria innovadora. Tres años más tarde fue designado como director del departamento de construcción de maquinaria.

Su lugar de trabajo cambió en 2005, estando como responsable en China en temas de ingeniería, mantenimiento y de las inversiones industriales. Para 2008 fue designado como director de la fábrica Pirelli Eco Technology. De 2012 a 2014 en Milán fungió como responsable de las actividades industriales de la Unidad de Negocios de Motos.

De 2014 a 2019 trabajó con Pirelli y en empresas conjuntas en Indonesia, así como con la china Jining Shenzhou Tyre. Desde 2021 fue nombrado vicepresidente senior de manufactura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad