Publicidad
Publicidad

EU y Canadá serán el motor de crecimiento de José Cuervo en 2023

Directivos de la compañía comentaron, durante una llamada con analistas, que para 2023 las expectativas de crecimiento de ventas de la compañía están alrededor del 6% al 14%.
vie 17 febrero 2023 03:11 PM
José Cuervo es una de las marcas más importantes de Becle. (Foto: Clicknique/Getty Images)
José Cuervo es una de las marcas más importantes de Becle. (Foto: Clicknique/Getty Images)

Becle, que fabrica el conocido tequila José Cuervo, espera que sus ventas consolidadas crezcan en 2023 sostenidas por con un aumento de sus volúmenes en Estados Unidos y Canadá, dijeron ejecutivos de la firma el viernes.

El grupo Cuervo que reportó un día antes un descenso en sus ganancias en el cuarto trimestre, también afirmó durante una llamada con analistas que la escasez de vidrio de la que había informado a principios de 2022 parecía estar remitiendo y que estaba ampliando sus proveedores.

Directivos de la compañía comentaron, durante una llamada con analistas, que para 2023 las expectativas de crecimiento de ventas de la compañía están alrededor del 6% al 14%.

Los directivos añadieron que la escasez de vidrio de la que había informado a principios de 2022 parecía estar remitiendo y que estaba ampliando sus proveedores.

Publicidad

En sus reportes financieros, la empresa declaró que logró sortear los estragos generados por la pandemia, incluyendo la ruptura de las cadenas logísticas que ha colapsado a varias industrias y los sobrecostos en materias primas claves, como el vidrio.

Esta falta de la materia prima no solo afectó a Cuervo, sino a las empresas que utilizan este envase para embotellar, vinos, cerveza hasta alimentos e incluso perfumes y otros productos de belleza.

A esta estrategia se sumó el aumento de precios, que tampoco tuvo un impacto, pues la compañía tiene una mayor fortaleza en la venta de sus bebidas premium, que dan un mayor valor a los compradores.

Por lo pronto, el crecimiento viene por un mayor consumo de tequila premium. En 2022, el destilado mexicano superó al whisky americano para convertirse en la segunda bebida espirituosa de más valor y se prevé que supere al vodka a finales del 2023.

En el año, la empresa reportó un crecimiento en su utilidad neta consolidada de 16.8% a 5,881 millones de pesos, de acuerdo con la información de su reporte.

Los ingresos totales de la empresa, que también administra marcas como el whisky Stranahan's y el ron Kraken, aumentaron 16% a 45,729 millones de pesos, mientras que el flujo operativo creció 24% a 9,843 millones de pesos.

Con información Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad