Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Axo se expande en Sudamérica con la compra de Komax

Con este movimiento, del que no se reveló el monto, Axo tomará el control de las 150 tiendas que Komax operara en Perú, Chile y Uruguay.
mié 22 marzo 2023 05:04 PM
Salen unas y entran otras
Komax, fundada hace más de 32 años, representa a más de 10 marcas internacionales como Banana Republic.

Grupo Axo, que opera las tiendas de Abercrombie & Fitch, Coach y Victoria’s Secret entre otras, obtuvo la autorización para cerrar la adquisición de Komax, que tiene más de 150 tiendas en Chile, Perú y Uruguay.

“Lo anterior representa un hito muy importante para nuestra compañía, ya que significa que Axo sigue creciendo significativamente, expandiéndose a nuevas regiones de América Latina", dijo Andrés Gómez Martínez, director general de la compañía, citado en un comunicado.

La empresa no reveló el monto de esta inversión, que se anunció en febrero.

Publicidad

Komax, fundada hace más de 32 años, representa a más de 10 marcas internacionales como The North Face, Gap, Banana Republic, Marmot, DC Shoes, Brooks Brothers, entre otras. También, Komax opera marcas propias, las cuales complementan la oferta a sus clientes.

Por otro lado, Komax ha desarrollado conceptos multimarcas que son lideres en sus respectivos mercados, como Andesgear (outdoor), Sisi (Ropa Femenina), Surprice (Outlet).

Otros movimientos de Axo en la región

En octubre de 2021, Grupo Axo realizó una inversión por 7.5 millones de dólares en Vopero, una plataforma que comercializa ropa de segunda mano y de reventa, que ha funcionado como una opción para comercializar la ropa fuera de temporada.

Axo había realizado varias adquisiciones, como las licencias de ropa de la estadounidense Nike en Argentina, Chile y Uruguay, que también se dieron por terminadas recientemente, en diciembre de 2020.

Al cierre de diciembre de 2022, el grupo sumaba 5,836 puntos de venta, de los cuales 5,037 están en departamentales y 799 son tiendas retail en México y Chile. Además de 16 tiendas de comercio electrónico, incluyendo la plataforma de Privalia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad