Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda comenzará a fabricar vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2024

El fabricante japonés convertirá su planta en Ohio, donde actualmente produce el modelo Accord, en un hub para la producción de eléctricos.
mié 22 marzo 2023 12:45 PM
Producción de Honda Accord híbrido en la planta de Ohio
La producción del modelo Honda Accord que se hace en la planta de Ohio se mudará a India.

La compañía japonesa Honda ha decidido dar sus primeros pasos en el terreno de la electrificación automotriz en Estados Unidos, comenzando con la reconversión de su planta de Marysville, Ohio, la cual resalta por haber sido la primera de la marca que operó en aquel país. Ahora marcará su incursión en la fabricación de este tipo de vehículos en Norteamérica.

Las plantas de East Liberty Auto Plant y Anna Engine Plant, en Ohio, también estarán dentro de la estrategia de la firma nipona, al ser reconvertidas para el ensamble de autos eléctricos, lo que forma parte de los 700 millones de dólares que anunció en año pasado, invertiría para ganar un lugar dentro de dicho segmento.

Publicidad

“Honda anuncia los próximos pasos en el establecimiento de su Hub EV en Ohio, que guiará el viaje de la compañía para un futuro electrificado en Norteamérica”, agrega.

La planta de Marysville comenzó con niveles de fabricación en noviembre de 1982 y desde entonces, a través de dos líneas de producción, se encontraba ensamblado vehículos propulsados por motores de combustión interna y más recientemente, algunos sistemas de vehículos híbridos.

Dentro de sus planes, resalta su consolidación en una sola línea, lo que, asegura Honda, le permitirá comenzar a producir eléctricos a partir de enero de 2024, por lo que los colaboradores iniciarán con programas de capacitación rumbo a la recta final del año en curso.

La producción de Accord se traslada a India

Con base en la consolidación planificada de las líneas de producción, el ensamble de Honda Accord será transferido a su Planta de Automóviles en India para 2025.

“Esto mantendrá el volumen de producción de un modelo central importante para los clientes de Honda, mientras permite que la planta de Marysville haga la transición a producir vehículos eléctricos”, agrega.

Por su parte, el complejo de Anna Engine Plant transferirá la producción de componentes para dos generaciones diferentes de motores a la planta de Alabama.

Fuera de Ohio, en su planta de transmisiones de Georgia, Honda se asociará con un proveedor del fabricante japonés para instalar una línea capaz de fabricar ejes eléctricos, un componente que resalta como esencial para los vehículos eléctricos, al combinar el motor eléctrico, los engranes y la electrónica de potencial.

Dicho proveedor instalará, poseerá y operará la nueva línea en el espacio actualmente ocupado por una línea de transmisiones que no está en funcionamiento, de acuerdo con lo expuesto por la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad