Las ventas al por menor del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos en China ascendieron a 106,915 unidades entre el 1 de enero y el 19 de marzo, o un promedio de 1,371 unidades al día, según datos del China Merchants Bank International, que realiza un seguimiento de las matriculaciones de automóviles.
Esta cifra es algo superior a las 1,327 unidades diarias de promedio en el cuarto trimestre en China, cuando Tesla vendió un total de 122,038 coches, su mejor trimestre hasta la fecha, según los datos.
Gracias a sus mayores beneficios por unidad que otros fabricantes de vehículos eléctricos, la firma rebajó los precios de sus modelos más vendidos hasta un 13.5% en China en enero, lo que desencadenó una guerra de precios con BYD y varios competidoras siguieron su ejemplo en los dos meses siguientes.
El ritmo de crecimiento de Tesla, sin embargo, aún no ha alcanzado al de BYD, que quintuplicó con creces las ventas de Tesla en el periodo enero-febrero, con su amplia gama de ofertas de productos eléctricos en China.
La empresa planea renovar las versiones del Model 3 y el Model Y en los próximos dos años para hacer frente al envejecimiento de su gama de productos, que ha mermado su atractivo para los clientes. También mejoró el sistema de suspensión del Model Y fabricado en China desde enero para mejorar la conducción.
Tesla se había centrado más en la eficiencia energética y en características prácticas como la seguridad y el espacio de almacenamiento en China para atraer a compradores más pragmáticos.
Las ventas de Tesla en los dos primeros meses representaron el 7.9% del mercado en el sector chino de coches de nuevas fuentes energía, incluidos los eléctricos puros y los híbridos enchufables, ligeramente por encima del 6.8% del mismo periodo del año anterior, según cálculos de Reuters basados en datos de la Asociación China de Autos de Pasajeros.
BYD amplió su liderazgo con una cuota de mercado del 41%, un gran salto desde el 29% de hace un año. Con información de Reuters