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Las acciones de Tesla suben más de 10% por expectativas de más ventas en China

El precio de las acciones de Tesla se disparó tras darse a conocer datos que apuntan a mayores ventas de sus automóviles en el mercado chino, derivado de una reducción en sus precios.
mar 21 marzo 2023 12:50 PM
Acciones-Tesla
Se espera que las ventas de Tesla en el primer trimestre del año superen los 122,038 coches, que registró en su mejor trimestre hasta la fecha.

El precio de las acciones de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, aumentó más de 10% durante las operaciones de la mañana. Después de que se diera a conocer que el primer trimestre del año será unos de los mejores que haya tenido la empresa de Elon Musk en China, según los últimos datos de ventas minoristas.

Tesla se ha convertido en el primer fabricante de vehículos eléctricos en bajar los precios en China en un intento de defender su cuota de mercado.

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Las ventas al por menor del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos en China ascendieron a 106,915 unidades entre el 1 de enero y el 19 de marzo, o un promedio de 1,371 unidades al día, según datos del China Merchants Bank International, que realiza un seguimiento de las matriculaciones de automóviles.

Esta cifra es algo superior a las 1,327 unidades diarias de promedio en el cuarto trimestre en China, cuando Tesla vendió un total de 122,038 coches, su mejor trimestre hasta la fecha, según los datos.

Gracias a sus mayores beneficios por unidad que otros fabricantes de vehículos eléctricos, la firma rebajó los precios de sus modelos más vendidos hasta un 13.5% en China en enero, lo que desencadenó una guerra de precios con BYD y varios competidoras siguieron su ejemplo en los dos meses siguientes.

El ritmo de crecimiento de Tesla, sin embargo, aún no ha alcanzado al de BYD, que quintuplicó con creces las ventas de Tesla en el periodo enero-febrero, con su amplia gama de ofertas de productos eléctricos en China.

La empresa planea renovar las versiones del Model 3 y el Model Y en los próximos dos años para hacer frente al envejecimiento de su gama de productos, que ha mermado su atractivo para los clientes. También mejoró el sistema de suspensión del Model Y fabricado en China desde enero para mejorar la conducción.

Tesla se había centrado más en la eficiencia energética y en características prácticas como la seguridad y el espacio de almacenamiento en China para atraer a compradores más pragmáticos.

Las ventas de Tesla en los dos primeros meses representaron el 7.9% del mercado en el sector chino de coches de nuevas fuentes energía, incluidos los eléctricos puros y los híbridos enchufables, ligeramente por encima del 6.8% del mismo periodo del año anterior, según cálculos de Reuters basados en datos de la Asociación China de Autos de Pasajeros.

BYD amplió su liderazgo con una cuota de mercado del 41%, un gran salto desde el 29% de hace un año. Con información de Reuters

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