El año pasado se vendieron más motocicletas que autos: 1,250,000 frente a 1,094,728 unidades, la comercialización de motocicletas fue mayor, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM).
Honda registró un aumento en ventas de 40% al cierre de del año pasado.
El organismo gremial destaca que siete de cada 10 motocicletas son adquiridas por motivos laborales, en donde destacan aquellas de baja cilindrada –menores a los 200 cc-, al ser la opción más asequible y al encontrar un área de oportunidad al emplearse en plataformas de delivery como el reparto de comida.
“Hacemos una planeación anual, donde buscamos satisfacer la demanda del mercado, por lo que buscamos llegar a más de 120,000 unidades… El mercado de motos en este momento es muy variable por el incremento en la demanda de delivery”, agrega Casillas.
Honda arrancó con la producción de motocicletas en la planta de Jalisco en 1987, y en 2019 se intensificó, luego de que la empresa decidió mudar toda la producción de automóviles a su complejo de Celaya, Guanajuato.
“La planta de El Salto, Jalisco, ha tomado ese protagonismo hacia las motos”, agrega Fernando Maqueo, gerente de relaciones públicas de Honda, asegurando que hasta ahora no hay ningún plan adicional en torno al complejo, que involucre comenzar la producción de motocicletas eléctricas o de algún otro automóvil.