Daniel Nava, vicepresidente de MG Motor en México, explica que contar con un híbrido enchufable dentro de su portafolio es un “brinco lógico” en el cambio de los vehículos a combustión interna que utilizan gasolina.
“Iniciamos con una camioneta; le gustó mucho a las personas, lanzamos la nueva camioneta y ahora lanzamos plug-in hybrid, porque es como el punto intermedio para lo que se viene en temas de electrificación para la marca. ¿Por qué elegimos este? Me parece que es el paso lógico de tecnología de la marca y que podemos empezar a acostumbrar a nuestros clientes”, argumenta en entrevista con Expansión.
El vehículo combina un motor de combustión con uno eléctrico conectable. Alcanza 47.5 kilómetros por litro en uso combinado y una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Además, el modelo posee un motor turbo de combustión interna de 1.5 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16,6 kWh, que juntos alcanzan una potencia de 280 caballos de fuerza y un torque de 353 libras-pie. Este vehículo tendrá un precio de 825,000 pesos.
Las cifras demuestran que los SUV corresponden al segmento más importante del mercado. Con 36,131 vehículos vendidos en marzo, fue la categoría más vendida y tuvo un incremento mensual interanual de 20.3%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, se vendieron en el país 398 híbridos conectables a lo largo del año pasado, los cuales significó el 0.42% del total comercializaciones.
Al mismo tiempo, MG Motor lanzó la nueva generación del HS en versión a combustión interna, equipada con un motor a gasolina de 1.5 litros que produce una potencia de 160 caballos de fuerza y un torque de 184 libras-pie. La versión de entrada, Excite, tendrá un precio de 519,650 pesos, mientras que la versión Trophy rondará los 614,650 pesos.