En 2022, duplicó su presencia en un 50% durante 2022 gracias a su despliegue en Estados Unidos, a través de los almacenes de Macy's, así como a su reciente lanzamiento en India, Reino Unido y Australia. Ahora, a través de la alianza entre WHP Global y el Puerto de Liverpool, la compañía estadounidense busca impulsar a Toys"R"Us en el muy competido mercado mexicano minorista de juguetes.
Charles Johnson, director General de Liverpool Internacional y Boutiques de El Puerto de Liverpool, ha destacado que esta asociación es "una oportunidad para acercar a las familias mexicanas a las mejores marcas y productos, ofreciendo nuevas opciones y tendencias en juguetes".
La estrategia para lanzar Toys"R"Us
Enrique Güijosa, director de administración de El Puerto de Liverpool, explicó en conferencia con analistas que el acuerdo con WHP Global para lanzar la marca Toys"R"Us en México es de regalías. "Vamos a tener la gestión completa de la operación en México así que decidimos la mercancía que compramos, también decidimos el precio de la actividad promocional".
Güijosa también adelantó que no hay un compromiso para abrir un determinado número de tiendas de Toys”R”Us en el país, y que estas tendrán una extensión de no más de 1,500 metros cuadrados.
Según Statista, los ingresos en el segmento de juguetes y juegos en México alcanzarán los 4,560 millones de dólares en 2023, y se espera que el mercado crezca un 5.69% anual (CAGR) en los siguientes cinco años. La entrada de Toys"R"Us al mercado mexicano podría impulsar aún más el crecimiento de este sector en el país.