Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool y WHP Global se alían para traer la marca de juguetes Toys"R"Us

Toys"R"Us se prepara para ingresar al mercado mexicano con la apertura de boutiques y una plataforma de comercio electrónico propia, que serán operadas por Liverpool.
mié 26 abril 2023 10:44 AM
Boutique de Toys“R”Us en Estados Unidos. (Cortesía)
La marca de juguetes Toys"R"Us fue adquirida por el grupo WHP Global en 2021, después de atravesar por problemas financieros. (Cortesía)

El grupo minorista El Puerto de Liverpool ha anunciado una nueva alianza con la empresa de marcas globales WHP Global, con el objetivo de introducir la marca Toys"R"Us en México a través de boutiques y una plataforma de comercio electrónico propia de la marca. Las boutiques ofrecerán productos de las marcas exclusivas de Toys"R"Us y serán operadas por El Puerto de Liverpool.

La cadena de tiendas de juguetes Toys"R"Us cerró sus tiendas en Estados Unidos en 2018 después de 70 años en el mercado, debido a las deudas acumuladas y la creciente competencia del comercio electrónico. Sin embargo, la empresa fue adquirida por el grupo WHP Global en 2021, que ha expandido la presencia de Toys"R"Us en el mercado minorista global de juguetes.

Publicidad

En 2022, duplicó su presencia en un 50% durante 2022 gracias a su despliegue en Estados Unidos, a través de los almacenes de Macy's, así como a su reciente lanzamiento en India, Reino Unido y Australia. Ahora, a través de la alianza entre WHP Global y el Puerto de Liverpool, la compañía estadounidense busca impulsar a Toys"R"Us en el muy competido mercado mexicano minorista de juguetes.

Charles Johnson, director General de Liverpool Internacional y Boutiques de El Puerto de Liverpool, ha destacado que esta asociación es "una oportunidad para acercar a las familias mexicanas a las mejores marcas y productos, ofreciendo nuevas opciones y tendencias en juguetes".

La estrategia para lanzar Toys"R"Us

Enrique Güijosa, director de administración de El Puerto de Liverpool, explicó en conferencia con analistas que el acuerdo con WHP Global para lanzar la marca Toys"R"Us en México es de regalías. "Vamos a tener la gestión completa de la operación en México así que decidimos la mercancía que compramos, también decidimos el precio de la actividad promocional".

Güijosa también adelantó que no hay un compromiso para abrir un determinado número de tiendas de Toys”R”Us en el país, y que estas tendrán una extensión de no más de 1,500 metros cuadrados.

Según Statista, los ingresos en el segmento de juguetes y juegos en México alcanzarán los 4,560 millones de dólares en 2023, y se espera que el mercado crezca un 5.69% anual (CAGR) en los siguientes cinco años. La entrada de Toys"R"Us al mercado mexicano podría impulsar aún más el crecimiento de este sector en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad