Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb bajará sus tarifas para huéspedes que opten por estancias largas

La plataforma disminuirá sus tarifas de servicio para reservaciones mayores a tres meses, como parte de una reconfiguración que trae más de 50 cambios a la plataforma.
mié 03 mayo 2023 06:00 AM
Airbnb nómadas digitales México
Según datos de Airbnb, 97% de los alojamientos en la Ciudad de México son de corto plazo, inferiores a 28 días.

Airbnb lanzará a partir de hoy una serie de más de 50 cambios para huéspedes y anfitriones que priorizará a los viajeros individuales y en grupos pequeños de corto plazo, pero que también dará estímulos a los usuarios que busquen estadías más largas.

Por una parte, la compañía lanzará Airbnb Habitaciones, una nueva categoría separada de los alojamientos enteros agrupará más de un millón de habitaciones previamente seleccionadas que incluirá información adicional para los viajeros, como Pasaporte, en la que los usuarios podrán saber más de los anfitriones y los alojamientos que ofrecen, así como una actualización de cómo se presentan las imágenes, mapas y las listas de deseos, entre otros rubros.

Publicidad

La compañía también ofrecerá una tarifa de servicio “considerablemente más baja” para las estadías superiores a los tres meses, un costo que concentra alrededor de 14% del precio actualmente, y que variará en función de la ubicación, la duración de la estancia, entre otros factores.

Tara Bunch, directora global de operaciones de Airbnb, explica que parte de los cambios –principalmente la creación de Airbnb Habitaciones– se dan como parte de una tendencia de búsqueda de alojamientos de bajo costo dadas las condiciones de incertidumbre económica e inflación que afectan a varios países.

“Vemos una tendencia de turistas de estadías de corto plazo, vemos más viajeros solitarios, lo cual es muy interesante. Lo de Habitaciones realmente atiende lo que vemos como una tendencia emergente donde la gente que viajaba en grande con su familia y demás por el covid-19, pero ahora lo hace en parejas y más a corto plazo”, dice en entrevista.

Los usuarios también podrán ver el precio final de las opciones de hospedaje en vez de solo el costo antes de impuestos y tarifas de servicio. Además, la plataforma dará más detalles sobre el proceso de check-out del alojamiento, dará asistencia prioritaria a los usuarios que estén de viaje, y aceptará pagos a plazos en Estados Unidos en alianza con la firma Klarna.

¿Qué ocurrió con la alianza para atraer a nómadas digitales?

En octubre del año pasado, Airbnb anunció una alianza con el gobierno de la Ciudad de México para convertir a la capital en un hub global de nómadas digitales, la cual generó incertidumbre entre los habitantes por un potencial riesgo de encarecimiento en los alquileres y el costo de vida, entre otros factores.

Aunque durante el anuncio de la estrategia se aseguró que vendría acompañada de medidas mitigantes para la dinámica de la vivienda, Airbnb todavía se encuentra trabajando con el gobierno de la ciudad sobre ellas.

“Estamos cooperando estrechamente con el gobierno local en regulaciones de corto plazo, y estamos apoyando regulaciones justas para estadías de corto plazo. Cuando ves las estadísticas de la Ciudad de México, las estadías de corto plazo son la vasta mayoría; sólo tres de cada 100 estancias son mayores a 28 días, lo que significa que 97% son estancias cortas”, argumenta Bunch.

Semanas después del anuncio de Airbnb, el sector hotelero capitalino exigió al gobierno de la ciudad que los anfitriones de la plataforma se apeguen a las obligaciones que tienen los prestadores de servicios turísticos, como inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (RNT), limitado a un registro por persona física, y la contratación de seguros de responsabilidad civil, entre otros requerimientos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad