Citigroup vende a Banamex
El martes 11 de enero de 2022, Citigroup anunció que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México.
Esto quiere decir que se pone a la venta la marca Citibanamex , las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico (como el palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto, las Pymes, así como el negocio de las Afores y seguros.
Citibanamex señaló que el objetivo es que todo el intercambio se haga en una sola transacción, es decir, no quiere vender por partes.
Citigroup optó por realizar una oferta pública inicial (OPI), colocando acciones en la Bolsa de Valores, lo que quiere decir que queda fuera la posibilidad de una compra directa.
El 2 de diciembre de 2024, Citi y Banamex formalizaron su separación. Esta separación implicó que Citi México es responsable de atender a clientes institucionales, es decir, instituciones financieras, gobiernos, multinacionales y empresas que buscan internacionalizarse.
Manuel Romo, director general de Banamex, se encarga de atender el negocio de crédito al consumo que son tarjetas de crédito, crédito de nómina, créditos hipotecarios así como seguros y la Afore.
Además, Banamex se quedó con la red de 1,300 sucursales y los más de 9,100 cajeros automáticos en todo el país.
Tras el anuncio de la compra de 25% de las acciones, se dará una conferencia de prensa que ofrecerán directivos el jueves 25 de septiembre y donde se prevé que ofrezcan más detalles.