"Esta transacción fortalece nuestra posición financiera mientras que reafirma nuestro compromiso con nuestros objetivos de sustentabilidad, particularmente en convertirnos en un negocio con cero emisiones netas de carbono al 2050", dijo Diego Gaxiola, director de finanzas de la empresa en un comunicado.
La empresa de Daniel Servitje obtuvo una opinión de un tercero independiente, quien consideró los indicadores clave como "materiales y relevantes", de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.
Con esta emisión, la panificadora más grande del mundo retoma su participación en el mercado mexicano, que es el quinto SLB de Alcance 3 a nivel global y el primero en Latinoamérica.
Bimbo siguió el camino de Coca-Cola Femsa, que en septiembre de 2021 colocó 9,400 millones de pesos en certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad en el mercado nacional.
Los bonos vinculados a la sostenibilidad son emisiones que permiten a las compañías comprometerse con la consecución de ciertos objetivos orientados a mejorar su desempeño, especialmente en lo que respecta a prácticas ambientales.
Estos bonos se emiten con el propósito de impulsar una operación más responsable con el medio ambiente y fomentar la adopción de medidas sostenibles. Al comprometerse con metas específicas, las empresas buscan alinear sus actividades con principios de sustentabilidad y contribuir al cuidado y preservación del entorno natural.
Bimbo tiene como meta alcanzar las cero emisiones netas de carbono, que el 100% de sus ingredientes clave provendrán de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
Para 2030, la empresa busca garantizar que el 100% de sus empaques contribuyan a una economía circular. De igual manera, lograr una reducción del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos en sus operaciones.