Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil dice que sus competidores deben invertir porque "nada es gratis"

La declaración del director de negocio mayorista y asuntos públicos de América Móvil ocurre luego de que sus competidores solicitaron al IFT más facilidades para que comparta su infraestructura.
jue 01 junio 2023 07:26 PM
América Móvil se le impusieron medidas asimétricas desde 2014 por ser una empresa que concentra el mercado de las telecomunicaciones.
La compañía captó a 322,000 usuarios en su nueva red 5G a través de la portabilidad, además de que más de 104 ciudades ya tienen la nueva tecnología.

Alejandro Cantú, director de negocio mayorista y asuntos públicos de América Móvil, aseguró que el sector de las telecomunicaciones requiere de mayores inversiones por parte de todos los operadores porque "nada es gratis".

La declaración del directivo de la empresa dominante del sector se da en un momento en donde sus competidores han solicitado mayores facilidades para que comparta su infraestructura, e incluso venda Teléfonos de México (Telmex) como parte de nuevas medidas enfocadas en reducir su preponderancia en el mercado. Se prevé que el próximo año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita las nuevas reglas asimétricas de América Móvil.

Publicidad

“(Necesitamos una) regulación predecible y ligera, seguridad jurídica y, sobre todo, inversión, inversión, inversión. Aquí todos van a tener que poner para sacar, no va a haber espacio para los que quieran ‘lunch gratis’”, advirtió el directivo, en el marco del Foro M360 LATAM 2023.

Actualmente, las telecomunicaciones se encuentra desarrollando la quinta generación en redes debido a que la nueva tecnología permitirá digitalizar y automatizar procesos a otras industrias como la automotriz, que se convertirá en una oportunidad de negocio para los operadores como América Móvil. Además los usuarios también demandan cada vez más conectividad para actividades laborales y de entretenimiento.

En este sentido, el directivo aseguró que debido a la demanda y necesidad de ampliar su red, especialmente 5G, la compañía entrará a la próxima licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en donde se subastarán bandas idóneas para la nueva red.

Bajar los costos del espectro

Alejandro Cantú coincide con sus competidores -AT&T y Telefónica- en la necesidad de bajar los costos del espectro radioeléctrico.

“Ya tenemos espectro 5G y siempre estaremos evaluando las licitaciones que convoque el regulador. Pero sí creemos que es muy importante que el espectro baje de precio para que eso habilite más las inversiones que se requieren”, refirió Cantú.

En los primeros meses de este año, la compañía declaró que logró captar a 322,000 usuarios en su nueva red 5G a través de la portabilidad numérica sumado a que más de 104 ciudades ya tienen la nueva tecnología.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad