Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoliv eliminará 11% de su plantilla laboral en el mundo por inflación

Fuera de Europa, el fabricante concentra sus operaciones mayormente en México, China y Tailandia.
jue 08 junio 2023 05:34 AM
Una línea de ensamble de vehículos de Chrysler.
En México, Autolive genera aproximadamente 15,000 empleos.

El fabricante número uno de bolsas de aire y cinturones de seguridad para vehículos, Autoliv, anunció que eliminará 8,000 puestos de trabajo alrededor de sus operaciones en el mundo, lo que representa al 11% de su plantilla laboral, con la intención de reducir costos frente a los elevados niveles de inflación.

La compañía sueco-estadounidense concentra la mayoría de sus operaciones en Europa, y fuera de la región, los principales países en los que cuenta con plantas es en México con aproximadamente 15,000 empleados, seguido de China con 9,000 puestos y Tailandia con 4,000.

Publicidad

“La reducción de efectivos impactará en las personas en nuestras oficinas, nuestros centros técnicos y nuestras fábricas, incluyendo los puestos de dirección en todos los niveles”, aseveró Mikael Bratt, director ejecutivo de la firma.

Los recortes comenzarán este año y se extenderán hasta 2025. Las supresiones afectarán “particularmente a Europa”, donde el grupo tiene “la intención de cerrar varias plantas”, según lo dicho por el fabricante.

Agregó que se está enfrentando a un “desafío” por el encarecimiento en costos, lo que afecta directamente a sus líneas productivas y es “difícil” de trasladar a sus clientes, los fabricantes de automóviles.

“Trabajamos de manera intensa con nuestros clientes para obtener aumentos de precios y no nos detendremos hasta que no hayamos obtenido una compensación completa y justa”, destacó Bratt.

La facturación de Autoliv repuntó 17% en el primer trimestre de este año, al alcanzar 2,500 millones de dólares, sin embargo, sus ganancias cayeron 11% al ubicarse en 74 millones de dólares.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad