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La automotriz china BYD se asocia con Santander para su lanzamiento en México

Como parte de su estrategia de negocio, las empresas se aliaron en el rubro de financiamiento para las ventas, que comenzarán a partir de este año.
lun 13 febrero 2023 09:59 AM
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Esta es la segunda alianza de la armadora china en México, luego de que se asociara con Liverpool como distribuidora.

La firma china de autos eléctricos BYD anunció este lunes una asociación con Banco Santander México, como parte de su estrategia para arribar al mercado local, ofertando financiamientos de hasta 72 meses para clientes y no usuarios del banco.

La empresa empezará con ventas este año, incluyendo el deportivo utilitario Tang y un sedán que recibe el nombre de Han, que serán ofertados a través de siete distribuidores, uno de ellos Liverpool, marcando la incursión de la departamental en la ventas de vehículos.

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“Con esta asociación BYD sienta las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo aun más la movilidad sostenible en la región, donde Santander será la financiera de casa elegida por BYD en todo el territorio nacional”, agregaron en un comunicado conjunto.

Para facilitar el acceso a los vehículos de la firma asiática, los créditos serán otorgados a personas físicas, personas físicas con actividad empresarial, personas morales y estudiantes acompañados de un cotitular, partiendo desde un 10% de enganche y con planes con 0% de comisión por apertura.

Durante este año se espera colocar 2,000 unidades en el mercado local, cifra que aumentaría a 8,000 para 2024.

Zhou Zou, CEO de BYD en México, dijo que al asociarse con una institución financiera, se reducen los riesgos financieros de los concesionarios y los clientes, mientras se proporcionan a los consumidores locales “servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase”.

A nivel global, durante el año pasado BYD comercializó 1.86 millones de vehículos de pasajeros, lo que significó un repunte anual de 155.1%.

“En el futuro, BYD continuará aprovechando sus tecnologías centrales líderes en el mercado para enriquecer su matriz de productos para los consumidores mexicanos y establecer un sistema de ventas y servicio localizado para crear una mejor experiencia de movilidad para los consumidores locales”, agregaron.

Por su parte, Santander ocupa el tercer lugar en el mercado de financiamiento automotriz dentro del G7, y para este año buscará llegar a la segunda posición. En el mercado mexicano financia alrededor de 2,000 autos al mes con tecnologías de energía limpia.

Con información de Tzuara de Luna

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