El fabricante resaltó que Pena cuenta con una “amplia trayectoria internacional”, al haber laborado en países como Brasil, Suiza, Alemania, China y Estados Unidos.
Por su parte, Alejandro Delgado, quien es director de Finanzas para GM de México desde 2019, volverá a Estados Unidos para continuar con el mismo cargo a nivel de Portafolio de Producto Global, por lo que se encargará de optimizarlo de manera “integral”, en miras de lograr eficiencia de capital y rentabilidad de la compañía.
Garza agradeció la labor de Delgado durante casi cuatro años, asegurando que su gestión fue “clave” para que la empresa tuviera un “estado financiero saludable”.
“Asimismo; doy la bienvenida a Rosario, su experiencia y compromiso serán importantes para dar continuidad a nuestras metas, tanto en el mercado doméstico como de exportación. Su llegada suma a nuestra compañía, no solo por su talento, si no por equidad de género”, aseveró.
Días atrás, GM anunció otro par de cambios en el área de ventas y mercadotecnia.
A partir del próximo 1 de agosto, Jorge Plata, fue nombrado vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, uniéndose así al Comité Ejecutivo de México.
Plata, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria y se desempeña como actual director de Mercadotecnia y Publicidad, a partir de la fecha marcada tendrá entre sus responsabilidades la estrategia de comercialización para los clientes de menudeo, mayoreo y flotillas de Chevrolet, Buick, GMC y el Caribe, así como la relación con la Red de Distribuidores de México y 14 países de Centroamérica y el Caribe.
Adriana Schutte, actual directora de Ventas Premium, que incluyen las firmas Buick, GMC y Cadillac, ha sido designada como directora de Mercadotecnia y Publicidad, por lo que ahora será responsable de la ejecución de los lanzamientos al mercado, de vehículos de combustión interna y eléctricos para las cuatro marcas de GM, reportando directamente a Plata.
Francisco Garza resaltó el nombramiento de los dos mexicanos, destacando que han tenido una “trayectoria sobresaliente”. “Estoy convencido de que la experiencia de Jorge y Adriana serán clave para, de la mano de los distribuidores, seguir posicionando a nuestras marca en la preferencia de los clientes”, añadió.