Publicidad
Publicidad

General Motors reorganiza su estructura directiva en México

El fabricante de autos aseguró que los cambios van en línea con "seguir construyendo un sólido desempeño financiero para la compañía en México”.
mié 28 junio 2023 07:38 AM
General motors
General Motors es el segundo mayor vendedor de vehículos en México, según datos de la AMIA.

La automotriz General Motors (GM) anunció cambios en su organigrama en México. El último de ellos es en la dirección financiera.

A partir del 1 de septiembre, Rosario Pena, quien actualmente se desempeña como Directora Financiera de Administración Global de Capital en Norteamérica, fungirá como nueva directora de Finanzas para México integrándose así al Comité Ejecutivo de México, presidido por Francisco Garza, presidente y director de general de GM de México.

“Se unirá al equipo para seguir construyendo un sólido desempeño financiero para la compañía en México”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

El fabricante resaltó que Pena cuenta con una “amplia trayectoria internacional”, al haber laborado en países como Brasil, Suiza, Alemania, China y Estados Unidos.

Por su parte, Alejandro Delgado, quien es director de Finanzas para GM de México desde 2019, volverá a Estados Unidos para continuar con el mismo cargo a nivel de Portafolio de Producto Global, por lo que se encargará de optimizarlo de manera “integral”, en miras de lograr eficiencia de capital y rentabilidad de la compañía.

Garza agradeció la labor de Delgado durante casi cuatro años, asegurando que su gestión fue “clave” para que la empresa tuviera un “estado financiero saludable”.

“Asimismo; doy la bienvenida a Rosario, su experiencia y compromiso serán importantes para dar continuidad a nuestras metas, tanto en el mercado doméstico como de exportación. Su llegada suma a nuestra compañía, no solo por su talento, si no por equidad de género”, aseveró.

Días atrás, GM anunció otro par de cambios en el área de ventas y mercadotecnia.

A partir del próximo 1 de agosto, Jorge Plata, fue nombrado vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, uniéndose así al Comité Ejecutivo de México.

Plata, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria y se desempeña como actual director de Mercadotecnia y Publicidad, a partir de la fecha marcada tendrá entre sus responsabilidades la estrategia de comercialización para los clientes de menudeo, mayoreo y flotillas de Chevrolet, Buick, GMC y el Caribe, así como la relación con la Red de Distribuidores de México y 14 países de Centroamérica y el Caribe.

Adriana Schutte, actual directora de Ventas Premium, que incluyen las firmas Buick, GMC y Cadillac, ha sido designada como directora de Mercadotecnia y Publicidad, por lo que ahora será responsable de la ejecución de los lanzamientos al mercado, de vehículos de combustión interna y eléctricos para las cuatro marcas de GM, reportando directamente a Plata.

Francisco Garza resaltó el nombramiento de los dos mexicanos, destacando que han tenido una “trayectoria sobresaliente”. “Estoy convencido de que la experiencia de Jorge y Adriana serán clave para, de la mano de los distribuidores, seguir posicionando a nuestras marca en la preferencia de los clientes”, añadió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad