Vemo
Uber está consciente de que el cambio hacia la electromovilidad no llegará si no se hacen sinergias entre varios actores, por lo que desde 2021 decidió aliarse con Vemo, una plataforma mexicana que se ha puesto el objetivo de tener una flota carbono neutro para 2040.
A través de Vemo Impulso, se ofrecen productos como leasing “hecho a la medida”, para aquellas personas que trabajan en aplicaciones de movilidad, otorgando créditos a tres años, sin enganche y con solo una comisión por apertura, según resalta en su página web.
Entre los requisitos está tener una antigüedad mínima de tres meses trabajando en Uber, así como una calificación mínima de 4.8 estrellas y realizar por lo menos 220 viajes al mes. Entre los modelos que se pueden adquirir están algunos de las marcas chinas JAC y BYD.
Mi Nave
La arrendadora Mi Nave está especializada en vehículos nuevos con fines para ser utilizados y conducidos en plataformas como Uber y Didi. Si bien, su página no indica el número de modelos que están disponibles, desde el inicio muestra un Chevrolet Aveo Color Rojo.
De acuerdo con Uber, la renta semanal de un automóvil a través de Mi Nave va desde los 2,850 pesos, además de que incluye kilometraje ilimitado, tenencia y verificación, cambio de piezas por desgaste como frenos, llantas y suspensión, entre otros agregados, además de que es posible optar por un esquema que te permita al final del plazo quedarte con el vehículo.
La solicitud para éste inicia a través de su página de internet, prosigue con el envío de los documentos, el agendar una cita y espera la aprobación para que el vehículo sea entregado. Solo está disponible para Guadalajara y Ciudad de México.
Flexclub
Otra de las opciones disponibles para rentar un auto ponerlo a trabajar en plataformas de movilidad es Flexclub. La renta de las unidades es por periodos semanales, con la opción de conservar el vehículo al final de determinado lapso.
La alternativa asegura que se puede hacer “sin contratos forzosos o a largo plazo", además de que puede cambiar o cancelar la suscripción “en cualquier momento”. Ésta solamente está disponible en Guadalajara e incluye el Chevrolet Aveo, Renault Kwid y Dodge Attiude.
Siirto
Siirto es otra alternativa que, además de ofrecer rentas semanales, brinda opciones a renta diaria con precios que van desde los 470 pesos dependiendo el año y versión del vehículo, que está disponible solamente en Monterrey.
Si bien, la especialidad de la firma está en el arrendamiento a flotillas, en alianza con Uber ofrece días de renta al cumplir ciertos plazos, como una semana, un mes, dos meses y el año, entre otras fechas.
Versa, March y Vento son las opciones que asegura tener disponibles para rentar y ser utilizados en dicha plataforma, asegurando que cuentan con otras alternativas disponibles. Entre otras cosas incluye mantenimiento por desgate natural, refrendo vehicular pagado, así como asistencia vial y legal sin costo.
Kovi
Otra plataforma enfocada al arrendamiento vehicular es Kovi, la cual ofrece rentas semanales desde los 2,299 pesos para aquellas personas que decidan incursionar como conductores de aplicación Uber, precio que puede bajar hasta 1,400 pesos al completar viajes.
Chevrolet Beat 2020 y 2021 son los modelos disponibles para esta modalidad, además de que contempla un plan de mantenimiento y localización GPS, así como la opción de comprar la unidad tras un periodo de renta de por lo menos 36 meses dependiendo del vehículo. Esta opción está disponible solamente en CDMX.