Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fondo estadounidense busca que AHMSA “salga del estado de insolvencia”

El pasado 17 de abril, la siderúrgica fue declarada en quiebra en el Diario Oficial de la Federación.
lun 03 julio 2023 10:22 AM
Altos Hornos de México enfrenta una crisis financiera desde la década de los 90.
El fondo considera que “hay muchos retos por delante” que requerirán que la siderúrgica trabaje con múltiples actores para convertirla en una empresa viable.

El fondo de inversiones estadounidense Argentem Creek Partners solicitó a la Tribu Tradicional Kickapoo de Texas-México un crédito capaz de hacer que la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) reinicie sus operaciones, lo que contribuiría a que la empresa de Monclova, Coahuila, “salga del estado de insolvencia”.

Argentem Creek Partners aseguró que la Tribu Kickapoo ha expresado su intención de participar en el proceso por la importancia de AHMSA en el norte de México, al ser “fuente clave” de empleo para la entidad y la región.

Publicidad

“Las partes se encuentran negociando un acuerdo vinculante para que el financiamiento esté disponible para el propósito esencial de reiniciar las operaciones de AHMSA, con la intención de que su reactivación se convierta, junto con otros financiamientos, en la columna vertebral de la recuperación industrial y financiera, tanto de la empresa como de la región”, aseveró el fondo.

El pasado 17 de abril, la siderúrgica fue declarada en quiebra en el Diario Oficial de la Federación al rescindir el convenio de pagos por el caso de la compraventa de la planta chatarra de Agronitrogenados a Pemex.

Argentem Creek Partners, regulado y registrado por la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés), añadió que los fondos estarían disponibles una vez que las partes cuenten con la documentación necesaria para asegurar la operación, la celebración de los contratos sea aprobada por el juez competente y que se cumplan las condiciones para asegurar, entre otros puntos, que AHMSA puede operar como empresa en marcha.

Por todo ello, resaltó que “hay muchos retos por delante” que requerirán que la siderúrgica trabaje con múltiples actores para convertirla en una empresa viable.

“Durante varios años ha habido una mínima inversión de capital en AHMSA y sus minas, esta falta de inversión de capital ha creado un entorno operativo difícil para la empresa”, agregó.

De acuerdo con El País, los trabajadores de AHMSA en Monclova, Coahuila, protagonizaron una protesta tras ocho semanas sin recibir sueldo alguno.

Con información de Tzuara De Luna.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad