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Palacio de Hierro compensará a clientes por compras canceladas de refrigerador

La cadena departamental acordó con Profeco compensar a los afectados por las cancelaciones en las ventas de un refrigerador y de un centro de lavado durante El Buen Fin.
jue 06 julio 2023 10:35 AM
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Los afectados denunciaron en noviembre pasado que la tienda les canceló la compra por presuntas fallas en el método de pago.

Palacio de Hierro evitó una acción colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y compensó a 600 consumidores que hicieron compras en línea de un modelo de refrigerador y un centro de lavado, durante la campaña “El fin más largo ya empezó en el Palacio”, realizada en noviembre de 2022, en el marco de la temporada de descuentos por El Buen Fin.

Las compras de ambos productos fueron canceladas por la empresa y algunos de los clientes denunciaron el hecho ante la Profeco.

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¿Qué pasó?

El Palacio de Hierro ofreció un combo de un refrigerador de 29 pies cúbicos de la marca Samsung, modelo Bespoke Flex French Door 4 puertas y una pantalla de 32 pulgadas “The frame” de la misma marca. Ambos se ofrecían en 9,969 pesos, cuando el valor original era de 149,999 pesos, por lo que tenía un descuento de poco más del 93%.

El otro producto era de un centro de lavado a gas natural de carga frontal de 25 kilos, ambos de la marca Samsung, que se ofrecía por 11,189 pesos, cuando el valor original era de 66,699 pesos.

A través de Twitter, usuarios señalaron que El Palacio de Hierro les había cancelado el pedido bajo el argumento de que tenían problemas con los métodos de pago. tras las quejas registradas, la Profeco dijo que ya estaba atendiendo a los consumidores afectados por esta oferta en línea que finalmente no se cumplió, e hizo un llamado a hacer las denuncias correspondientes.

¿Cómo compensará El Palacio de Hierro a los clientes afectados?

Para evitar una acción colectiva, Palacio de Hierro firmó un convenio extrajudicial con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que se comprometió a entregar un paquete de productos a cada uno de los consumidores afectados.

La otra alternativa es el pago de una cantidad por la diferencia del precio original y del precio ofertado del paquete o producto reclamado, incluido el 20% de bonificación respecto al precio ofertado del paquete o producto; conforme la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco reconoció en un comunicado "la actitud de El Palacio de Hierro de poner como eje central a sus consumidores", en lugar de acudir a instancias judiciales dilatorias.

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