Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA responde a AMLO: la reestructura está "en manos" del Gobierno Federal

La siderúrgica sostiene que la formalización del proceso de adquisición por parte del fondo de inversión estadounidense, Argentem Creek Partners, depende de las autoridades.
mié 12 julio 2023 08:50 PM
Ahmsa.
Altos Hornos de México (AHMSA) fue declarada en quiebra en el Diario Oficial de la Federación desde mediados de abril.

Altos Hornos de México (AHMSA) respondió a los comentarios hechos esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a Alonso Ancira, expropietario de AHMSA, que "entregue" la empresa y acepte vender la firma a otros inversionistas.

Pero la siderúrgica sostiene que la formalización del proceso de adquisición por parte del fondo de inversión estadounidense, Argentem Creek Partners, depende de las autoridades.

“La pelota está precisamente en el campo del Gobierno Federal, que desde hace una semana tiene en sus manos el plan de reestructura financiera y reinicio de operaciones presentado por Argentem”, aseveró Francisco Orduña, director de comunicación social de AHMSA.

La siderúrgica fue declarada en bancarrota a mediados de abril y la empresa asegura que “solo faltan decisiones del Gobierno Federal” para dar el paso que permitiría su rescate.

Publicidad

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador afirmó que Ancira, conocido como "El Rey del Acero", tiene una deuda considerable tanto con el gobierno, el Servicio de Administración Tributaria, Pemex, Infonavit, la Comisión Federal de Electricidad e incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Mucho dependerá de la actitud del señor Ancira. Yo lo llamo a que recapacite, que facilite las cosas y que piense en los trabajadores, que ayude. Si se decide por litigios, se perderá la planta y miles de empleos se verán afectados", argumentó el mandatario.

Sin embargo, el comunicado de la siderúrgica especifica que Ancira ya no forma parte formalmente de la empresa desde la última asamblea de accionistas, donde se informó sobre el acuerdo de transferencia accionarial y se nombró a un nuevo consejo de administración.

"Los procedimientos legales para la transferencia de control se han completado y a Ancira solo le resta una tarea nominal, que es convocar a la asamblea en la que se formalizará el traspaso con el ingreso de los nuevos mandos", agregó la siderúrgica.

Al mismo tiempo, la empresa enfatizó que ha agotado todas las posibilidades de obtener recursos para pagar los salarios de los empleados y trabajadores, e incluso para mantener la temperatura mínima en los equipos esenciales mediante gas licuado. Por lo tanto, es "urgente" proceder con la capitalización y resolver la crisis en la empresa ubicada en Monclova, Coahuila.

Con información de Tzuara De Luna.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad