Publicidad
Publicidad

PepsiCo eleva de nuevo sus previsiones anuales gracias a la subida de precios

La compañía prevé que que los ingresos orgánicos en 2023 aumenten un 10%, frente a las expectativas anteriores de un 8%.
jue 13 julio 2023 06:01 PM
Pepsico comercializa 22 marcas en el mundo. (Foto: JHVEPhoto/Getty Images)
Los ingresos netos de su unidad de bebidas en Norteamérica, el mayor negocio de la empresa, que alberga 7UP y Gatorade, aumentaron un 10% en el segundo trimestre gracias a los incrementos en los precios.

PepsiCo Inc elevó el jueves sus previsiones anuales de ingresos y ganancias por segunda vez este año, después de que el gigante de los aperitivos y las bebidas superó con comodidad las estimaciones trimestrales gracias a las subidas de precios y a la resistencia de la demanda.

Las acciones subían alrededor de un 2% en las primeras operaciones, ya que los buenos resultados también aliviaban las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración de la demanda debido a las alzas de precios en los últimos dos años para contrarrestar un aumento de los costos de todo, desde las materias primas hasta el transporte.

"En los mercados desarrollados observamos que los consumidores siguen estando bastante bien (...) puede que se estén retrayendo hasta cierto punto en las compras de mayor cuantía (...) pero somos un lujo asequible (...) la gente sigue comprando nuestros productos a un ritmo saludable", declaró a Reuters el director financiero, Hugh Johnston.

Publicidad

Los precios promedio subieron un 15% en los tres meses que finalizaron el 17 de junio, mientras que el volumen orgánico cayó un 2.5%.

"Estos precios no sólo están impulsando unos ingresos muy sólidos, sino que también están mejorando sus márgenes, lo que resulta alentador", afirmó Gerald Pascarelli, analista de Wedbush.

PepsiCo dijo que el margen bruto básico aumentó 130 puntos básicos en el trimestre, en comparación con los 96 puntos básicos del año anterior. Este aumento sigue a otro de 50 puntos básicos en el primer trimestre.

Los ingresos netos de su unidad de bebidas en Norteamérica, el mayor negocio de la empresa, que alberga 7UP y Gatorade, aumentaron un 10% en el segundo trimestre, mientras que los volúmenes cayeron un 4%.

PepsiCo prevé que los ingresos orgánicos en 2023 aumenten un 10%, frente a las expectativas anteriores de un 8%. Las expectativas de utilidades anuales básicas por acción aumentaron de 7.27 a 7.47 dólares.

Los ingresos netos aumentaron un 10.4%, a 22,320 millones de dólares, superando las estimaciones de 21,730 millones, mientras que el beneficio ajustado de 2,09 dólares por acción superó las expectativas de 1.96 dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad