Publicidad
Publicidad

Suburbia lidia con la inflación y el mercado informal para crecer sus ventas

Aunque la cadena se ha transformado en este tiempo, con un piso de ventas similar al de Liverpool, la alta inflación en México impacta el poder adquisitivo de los niveles socioeconómicos más bajos.
mié 19 julio 2023 03:35 PM
Suburbia-tienda-2
Liverpool adquirió las tiendas Suburbia en 2017.

Suburbia enfrenta retos. Las ventas de la cadena aminoraron su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año, después de que en los primeros tres meses aumentaron 3.1%. El número de transacciones decreció 0.8% de abril a junio, aunque el ticket promedio subió 2.1%.

Enrique Güijosa, director de finanzas y administración en El Puerto de Liverpool, matriz de Suburbia, comentó que la cadena lidia con la competencia del mercado informal, la ropa que llega desde las fronteras en pacas y la inflación.

Publicidad

Suburbia no ha dejado de ser un desafío para El Puerto de Liverpool desde que adquirió sus operaciones en 2017. Aunque la cadena se ha transformado en este tiempo, con un piso de ventas similar al de Liverpool, la alta inflación en México impacta el poder adquisitivo de los niveles socioeconómicos más bajos, que son a los que apunta la cadena.

"El cliente obviamente no cambia, pero desafortunadamente los vientos en contra no nos ayudan a ver el impulso que esperamos en términos de las ventas", refirió declaró Güijosa.

Más aperturas y remodelaciones

El Puerto de Liverpool advirtió en su reporte financiero que los inventarios mantienen un buen nivel, después de la crisis que se generó durante la pandemia. Al respecto, Güijosa comentó que mantendrán los niveles, mientras complementa la oferta con la oferta de marcas internacionales privadas.

Entre los planes de la compañía hacia el segundo semestre del año está abrir 15 unidades, además de continuar con las remodelaciones de las tiendas, para lo cual prevé inversiones de capital por 9,000 millones de pesos.

En conferencia con analistas para comentar los resultados del segundo trimestre del año, el directivo añadió que espera un impulso en las ventas de Suburbia de entre 7% y 8% hacia el segundo semestre del año, gracias al cambio en el diseño de sus tiendas, que ahora tienen una señalización y organización diferente.

Además, Suburbia entró a categorías como línea blanca, juguetes, electrónicos, electrodomésticos, y empezó a ofrecer pagos semanales, un esquema similar al de cadenas como Elektra y Coppel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad