Suburbia no ha dejado de ser un desafío para El Puerto de Liverpool desde que adquirió sus operaciones en 2017. Aunque la cadena se ha transformado en este tiempo, con un piso de ventas similar al de Liverpool, la alta inflación en México impacta el poder adquisitivo de los niveles socioeconómicos más bajos, que son a los que apunta la cadena.
"El cliente obviamente no cambia, pero desafortunadamente los vientos en contra no nos ayudan a ver el impulso que esperamos en términos de las ventas", refirió declaró Güijosa.
Más aperturas y remodelaciones
El Puerto de Liverpool advirtió en su reporte financiero que los inventarios mantienen un buen nivel, después de la crisis que se generó durante la pandemia. Al respecto, Güijosa comentó que mantendrán los niveles, mientras complementa la oferta con la oferta de marcas internacionales privadas.
Entre los planes de la compañía hacia el segundo semestre del año está abrir 15 unidades, además de continuar con las remodelaciones de las tiendas, para lo cual prevé inversiones de capital por 9,000 millones de pesos.
En conferencia con analistas para comentar los resultados del segundo trimestre del año, el directivo añadió que espera un impulso en las ventas de Suburbia de entre 7% y 8% hacia el segundo semestre del año, gracias al cambio en el diseño de sus tiendas, que ahora tienen una señalización y organización diferente.
Además, Suburbia entró a categorías como línea blanca, juguetes, electrónicos, electrodomésticos, y empezó a ofrecer pagos semanales, un esquema similar al de cadenas como Elektra y Coppel.