Seat ofrece la motorización turbo de 1.4 litros en sus modelos León y Ateca y Tarraco. Tras el cambio de generación de Ibiza, el motor turbo de 1.0 litros no había estado disponible en ningún modelo de la marca en el país.
Seat Ibiza FR 1.0 Turbo
Esta semana, Seat anunció una edición limitada de 60 unidades de Ibiza con el motor turbo de 1.0 para satisfacer temporalmente la demanda de los apasionados de esta motorización. Lo hizo bajo el paraguas de la marca FR, que significa Fórmula Racing, y que aglutina las variantes deportivas de los modelos Ibiza y León.
Entre los elementos característicos de las versiones FR están los faros LED, los rines de 17 pulgadas y los difusores traseros, que le aportan un toque deportivo. Esta configuración está limitada a sólo 60 unidades con un precio de 467,900, pesos.
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Ahora Seat también considera la posibilidad de lanzar una versión de línea con el motor turbo de 1.0 litro y transmisión automática para atender a una mayor base de clientes.
"En Ciudad de México, donde vendemos el mayor volumen, se pide más la transmisión automática”, comentó Gómez, detallando que este tipo de caja representa cerca del 60% de las ventas de este modelo.
Aunque la configuración de motor turbo de 1.0 litro con transmisión automática del Grupo Volkswagen ya existe en el mercado mexicano, por ejemplo en los modelos Nivus o Virtus, no se ha adaptado la plataforma europea del Ibiza para ser comercializada fuera de Europa. México, que es el cuarto mayor mercado para la marca a nivel global, sería el único país seleccionado en América para ofrecer una configuración de Ibiza con este motor, con los ajustes necesarios para adaptarla a los requerimientos locales, que difieren de los europeos.
“No es simplemente un copy-paste, sino un ajuste meticuloso para asegurar un funcionamiento óptimo en el contexto mexicano”, dijo Gómez. “Pero es una ecuación que requiere mucho mayor volumen para poder garantizar el costo beneficio”, concluyó.