Durante este año, ya han abierto sucursales en Parque Tepeyac, al norte de la Ciudad de México, y en Averanda, Querétaro, lo que ha contribuido a su crecimiento constante en las ventas, registrando un aumento a doble dígito respecto al año anterior en el primer semestre de 2023.
"Este año estamos por arriba de años anteriores y tenemos proyectado continuar con este crecimiento", dijo Kroger, quien destacó el crecimiento constante de la empresa. "Hemos tenido un crecimiento constante y hemos visto nuestras ventas crecer a doble dígito versus al año anterior en el primer semestre de 2023".
El plan de aperturas para el resto del año incluye The Park San Luis Potosí, Plaza de Hierro en Navojoa, Sonora, y Ámbar Fashion Mall en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sin embargo, la compañía aún no ha revelado su estrategia a largo plazo una vez que se complete la adquisición por parte de Grupo Alfar, ya que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.
Las empresas anunciaron el acuerdo de compra venta en junio de este año, pero no revelaron el monto de la operación. En tanto, C&A pretende mantener su presencia en el país.
¿Qué pasará con tu crédito C&A?
Uno de los aspectos importantes para los clientes de C&A es el acceso a su tarjeta de crédito, un instrumento que les ofrece promociones atractivas a meses sin intereses y que ha sido una práctica habitual en las tiendas de la cadena.
Al pasar por los pasillos de cualquier C&A es casi obligatorio que personal de la tienda se acerque a ofrecer la tarjeta de crédito de la tienda y, en medio de la venta de las operaciones de la compañía, la incertidumbre surge entre los clientes sobre qué ocurrirá con su crédito C&A una vez que se complete la adquisición por parte de Grupo Alfar.
Hasta la fecha, no se ha proporcionado información detallada acerca de posibles modificaciones en este aspecto.
Según una vendedora de la tienda ubicada en el centro comercial Parque Delta, en la capital del país, hasta el momento, el único cambio notable ha sido la actualización de la plataforma (Bradescard) para solicitar la línea de crédito. Sin embargo, esto no ha afectado el proceso habitual y los clientes siguen disfrutando de las ventajas que ofrece la tarjeta, como la posibilidad de realizar compras a meses sin intereses según el monto total de la compra, lo cual suele ser atractivo para los consumidores.
En referencia a este tema, la directora general de C&A México, Kelly Kroger, destacó que el retail tiene un joint venture con el banco brasileño Bradesco Bank, y considera que los servicios financieros son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía. Aproximadamente el 40% de las ventas de C&A México se realizan a través de alguno de sus productos financieros, lo que demuestra la relevancia que tienen para el crecimiento de la marca.