Publicidad
Publicidad

Grupo Alfar, dueño de Cuidado con el Perro, compra C&A México

C&A llegó a México en 1999 y en la actualidad cuenta con una red de 78 sucursales en el país. La marca será licenciada a Grupo Alfar como parte del acuerdo.
jue 15 junio 2023 02:24 PM
cuidado-con-el-perro-compra-ca
Grupo Alfar indicó que tiene la intención de utilizar sus capacidades para fortalecer a C&A México como marca de moda.

Grupo Alfar, dueña de marcas como Cuidado con el Perro, Optima y García, anunció la adquisición de las operaciones de la cadena C&A en México a COFRA Holding AG. La transacción permanece sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece).

C&A llegó a México en 1999 y en la actualidad cuenta con una red de 78 sucursales en el país, la mayoría de ellas instaladas dentro de centros comerciales, en diversas ciudades del país como Baja California, Puebla y Estado de México. La primera tienda de la marca en México es una unidad de tres pisos que se encuentra en la calle de Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Grupo Alfar, dueña de Cuidado con el Perro, compra C&A

"C&A México es un negocio exito, con una creciente presencia digital y un sólido equipo directivo. Sin embargo, creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento" dijo Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG, citado en un comunicado.

Sin revelar el monto de compra, las empresas detallaron que la marca C&A será licenciada a Grupo Alfar como parte del acuerdo.

Publicidad

La transacción atañe única y exclusivamente a C&A México, S. de R.L. y no incluye a ninguna otra entidad de C&A o empresa relacionada en cualquier otra jurisdicción fuera de México.

¿Qué es Grupo Alfar, el dueño de Cuidado con el Perro?

Grupo Alfar fue fundado en 1990, inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México. El grupo indicó que tiene la intención de utilizar sus capacidades para fortalecer a C&A México como marca de moda.

Kelly Kroger, CEO de C&A México, se dijo emocionada de que C&A México se una a Grupo Alfar, que es ampliamente conocido en México a través de marcas minoristas populares como Cuidado con el Perro, Optima y Garcia.

"La pasión de Grupo Alfar por la moda minorista, su sólida red de fabricación y su compromiso con la satisfacción del cliente ayudarán a hacer crecer la marca de C&A México mientras buscamos acelerar nuestros planes de crecimiento omnicanal en un entorno en constante cambio", detalló en el comunicado.

Los ingresos por el mercado de moda en México cerrarán este año en 4,720 millones de euros, de acuerdo con Statista. La tasa de crecimiento anual compuesta estimada entre 2023 y 2027 es de 11.44%, lo que da como resultado un volumen de mercado proyectado de 7,290 millones de euros para 2027.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad