American Eagle quiere afianzarse en México. El minorista de origen estadounidense, que llegó al mercado mexicano hace una década, tiene un plan para ampliar su presencia física, mientras ajusta las tuercas para aumentar su suministro local.
Hoy American Eagle tiene 58 tiendas en el país, y tras consolidar su presencia en ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, busca acelerar su crecimiento en los próximos tres o cuatro años, con la apertura de ocho unidades anuales en ciudades de menor tamaño, como Los Mochis, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; y Saltillo, Coahuila.
Dalia Gittler, directora de México y Latinoamérica para American Eagle, destaca que esta expansión hacia ciudades más pequeñas sigue a una exitosa incursión en tiendas departamentales como Coppel y Liverpool. La estrategia omnicanal también se ha fortalecido, con la marca adaptándose a la evolución del mercado y desarrollando canales de comercio electrónico y marketplace que han mostrado resultados positivos.