La empresa abrió además puntos físicos en México donde los interesados en vender sus autos podían recibir asesoramiento y evaluación. También estableció tres almacenes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para manejar su inventario. A diferencia de otros competidores, OLX Autos adquiría cualquier modelo independientemente de la marca, el kilometraje y el año, estableciendo el precio en función de inspecciones físico-mecánicas y la revisión de documentos.
El modelo de negocio de OLX Autos se centró en obtener márgenes pequeños pero una alta rotación de inventario. Según sus registros, lograron manejar un promedio de 10 días para la rotación de sus autos, en comparación con el promedio del mercado de 45 días. A pesar de su enfoque en la eficiencia operativa, la empresa enfrentó desafíos con la demanda superando la oferta en sus almacenes.
¿Qué pasará con los clientes?
La empresa expresó en su cuenta de Twitter que la decisión no afectará los contratos de compra existentes y el inventario actual seguirá estando disponible para los consumidores. La empresa mantendrá un equipo dedicado para gestionar todas las etapas del proceso de cierre y para responder a las inquietudes de los clientes.
OLX Autos aseguró que se respetarán todos los contratos de compra existentes y que seguirán brindando soporte durante el proceso de cierre. La garantía ofrecida por la empresa también se mantendrá vigente para los vehículos adquiridos a través de la plataforma.
Con información de Ivet Rodríguez