Toyota lleva seis meses consecutivos registrando aumentos interanuales de las ventas mundiales y siete de la producción, lo que pone de manifiesto su recuperación tras los problemas de la cadena de suministro y las medidas de contención del COVID-19 del año pasado. Ambas cifras incluyen la marca de lujo Lexus de Toyota.
Es probable que las cifras de agosto, que no estarán disponibles hasta el mes que viene, se vean afectadas por la suspensión de la producción del martes, pronostica Reuters. Toyota reanudará el miércoles las operaciones en sus plantas de montaje de Japón tras un fallo del sistema que le impidió realizar pedidos de componentes.
La empresa sigue investigando la causa del fallo, pero ha dicho que no se debió a un ciberataque. En China, las ventas cayeron un 15% en julio. Ello contrasta con las mayores ventas en Japón, Estados Unidos y Europa. Las ventas nacionales aumentaron un 35% y las de Estados Unidos un 8%.
Para el caso de México, en el mes de referencia Toyota comercializó 9,726 unidades, las cuales significaron un crecimiento interanual de 44.6%, de acuerdo con datos del Inegi.
Con información de AFP.