Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foxconn y Chihuahua se asocian para manufactura e innovación sostenible

Al combinar experiencia y recursos, se espera que este esfuerzo genere un cambio positivo, moldee el futuro de la manufactura y contribuya a la prosperidad de Chihuahua y sus habitantes.
mar 05 septiembre 2023 07:28 PM
foxconn-y-chihuahua-se-asocian

El Grupo de Tecnología Foxconn, líder global en manufactura de alta tecnología, y el Gobierno del Estado de Chihuahua, anunciaron una asociación estratégica con el objetivo de impulsar la formación de talento, fomentar la tecnología innovadora y promover el desarrollo de energía sostenible.

Publicidad

La asociación busca elevar las capacidades industriales de la entidad, empoderar a su fuerza laboral y contribuir al desarrollo económico sostenible, informaron la empresa y la entidad en un comunicado.

Así, la combinación de experiencia y recursosgenerará un cambio positivo, para moldear el futuro de la manufactura y contribuir a la prosperidad del estado y sus habitantes.

El enfoque será triple:

1. Aprovechar las oportunidades del Nearshoring

De acuerdo con la entidad, el próspero panorama de la relocalización (nearshoring) presenta enormes oportunidades junto con desafíos únicos. Por ello, Foxconn invirtió más de medio billón de dólares en el estado y es una de las principales maquiladoras en México. La asociación se centrará en optimizar las cadenas de suministro, mejorar la infraestructura y fomentar un entorno propicio para el crecimiento y la innovación.

2. Potenciar el talento humano y fomentar la innovación

Foxconn se comproometió a fomentar un grupo de talento para satisfacer las demandas de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Automotriz. En colaboración con la entidad, la empresa tiene el objetivo de desarrollar programas de capacitación e iniciativas que empoderen a la fuerza laboral y posicionen a Chihuahua como un centro de manufactura impulsado por la innovación.

3. Esfuerzos colaborativos en el desarrollo de energía eléctrica

Junto con el gobierno de Chihuahua, Foxconn busca mejorar la eficiencia energética, explorar fuentes de energía renovable y respaldar soluciones de energía sostenible. "Esta colaboración subraya nuestro compromiso compartido con prácticas ambientalmente responsables y con impulsar un cambio positivo para la comunidad empresarial en San Jerónimo y Juárez", detalló la empresa.

Confianza en la entidad

“Como gobernadora del estado, me complace enormemente la inversión de 500 millones de dólares realizados por parte de Foxconn en Chihuahua, continuaremos apoyando sus planes de crecimiento y expansión futuros.

Esta inversión es un testimonio de la confianza que las empresas internacionales tienen en nuestro estado y en el talento de nuestra fuerza laboral. La creación de tres plantas de fabricación en Chihuahua, con la generación de 5,000 empleos, es un hito significativo para nuestra economía y nuestras comunidades”, dijo Maru Campos, gobernadora de la entidad.

Reconoció que la apuesta permitirá generar empleos de alto valor, clave para el fortalecimiento de la fuera laboral y el crecimiento económico sostenible del estado.

Maru Campos celebró que la colaboración entre Foxconn y el gobierno de Chihuahua para impulsará la capacitación de talento, promoverá la tecnología y fomentará el desarrollo de energía sostenible es una estrategia integral que beneficiará a nuestra comunidad a largo plazo.

“Estamos comprometidos a trabajar de la mano con Foxconn para asegurar que estas inversiones no solo sean exitosas en términos empresariales, sino que también contribuyan al bienestar de las y los ciudadanos. Espero que esta asociación continúe fortaleciendo a Chihuahua como un centro de innovación y manufactura de vanguardia en la región”.

Publicidad

¿Qué es Foxconn?

Fundado en 1974 en Taiwán, el Grupo de Tecnología Hon Hai Foxconn se destaca como el mayor fabricante de electrónicos y un proveedor líder de soluciones tecnológicas a nivel mundial. Este gigante se posiciona entre los 30 principales en la lista Fortune Global 500. En el año 2022, sus ingresos alcanzaron la impresionante cifra de 6.62 billones de NTD, lo que equivale a aproximadamente 220 mil millones de USD o 200 mil millones de EUR.

El grupo ostenta una participación de mercado que supera el 40% en servicios de manufactura electrónica (EMS) y se despliega en cuatro segmentos de productos principales: electrónicos inteligentes de consumo, nube y redes, cómputo y componentes. Con 173 campus operativos en 24 países, se posiciona como uno de los empleadores más grandes del mundo, con una plantilla que supera el millón de empleados durante los períodos de producción más intensos.

Además de su enfoque tradicional, ha diversificado sus capacidades hacia el desarrollo de vehículos eléctricos, salud digital y robótica, y ha priorizado tres tecnologías clave: tecnología de comunicaciones de nueva generación, inteligencia artificial (IA) y semiconductores, fundamentales para su estrategia de crecimiento a largo plazo. En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Foxconn también se esfuerza por ser un modelo de mejores prácticas para empresas globales en términos de manufactura responsable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad