“Las discusiones están activas y avanzando con LitioMX, y hay planes a corto plazo de unirse para finalizar potencialmente un acuerdo de asociación. La compañía actualizará a accionistas cuando y si hay noticias importantes de las que informar”, agregó en su último documento sobre el tema.
El proyecto denominado MexiCan se ubica en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí. Está compuesto por tres concesiones que comprenden 4,056 hectáreas.
De acuerdo con un reporte de la compañía, se detectaron 120 millones de recursos minerales inferidos clasificados en 4.6% de potasio y 380 ppm de litio, lo que lleva a una estimación de recursos de 12.3 millones de sulfato de potasa (SOP) y 243,000 toneladas equivalentes de carbonato de litio. Las negociaciones con la estatal se centran solamente en torno al litio.
Agrega que si bien, el potencial de salmuera del acuífero de la cuenca profunda definido por estudios geofísicos regionales aún no se ha probado, considera “sustancial” continuar con las labores de exploración por el potencial del yacimiento.
“La relación que se está construyendo entre LitioMX y Silver Valley Metals comparte una visión para construir el proyecto de manera sostenible con un enfoque en la tecnología de extracción limpia, la participación centrada en la comunidad, junto con una fuerte gobernanza transparente que será clave de nuestro éxito futuro. Esperamos concluir nuestro acuerdo de asociación y avanzar de nuevo con este emocionante proyecto” , mencionó Brandon Book, CEO de la firma, en el penúltimo documento emitido respecto al tema, fechado en mayo.
Esta semana, a través de la Dirección General de Minas, el gobierno de México canceló nueve concesiones de la china Ganfeng Lithium , entre las que resaltaban las correspondientes al yacimiento de Bacadehuáchi, Sonora, el cual llamó la atención de los ojos del mundo en 2019 tras haber sido considerado el complejo más grande del mineral por la publicación Mining Technology.